Teriurin Grageas

Para qué sirve Teriurin Grageas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

TERIURIN

GRAGEAS
Tratamiento de la hiperplasia prostática benigna

RAAM DE SAHUAYO, S.A. de C.V., LABORATORIOS

Denominacion generica:

Finasterida.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada gragea contiene:

Finasterida ……….. 5 mg

Excipiente, cbp ….. 1 gragea

Indicaciones terapeuticas:

TERIURIN esta indicado para tratar y controlar la hiperplasia benigna y prevenir trastornos urológicos como:

  • Disminuir el riesgo de retención urinaria aguda.
  • Disminuir la necesidad de intervenciones quirúrgicas como la resección de la próstata y la prostatectomía.

TERIURIN causa la disminución del tamaño de la próstata y mejora el flujo urinario y los síntomas asociados con la HPB.

Los pacientes con próstata agrandada son los candidatos apropiados para el tratamiento con TERIURIN.

TERIURIN (finasterida), un compuesto 4-azasteroide sintético, es un inhibidor especifico de la 5ta reductasa de tipo II, una enzima intracelular que transforma la testosterona en un andrógeno más potente, la dihidrotestoterona en DHT en la propia próstata. La finasterida es sumamente eficaz para disminuir la DHT circulante e intraprostatica. La finasterida no tiene ninguna afinidad por los receptores de andrógenos.

En el estudio de la eficacia y la seguridad a largo plazo (PLESS) de TERIURIN se evaluó el efecto del tratamiento con finasterida sobre los sucesos urológicos relacionados con la HPB (intervenciones quirúrgicas como la resección trasuretral de la próstata y la prostatecmia o la retención urinaria que hiciera necesaria la cateterización) en el transcurso de cuatro años en 3,1016 pacientes con síntomas moderados a intensos de HPB.

Contraindicaciones:

TERIURIN no esta indicado en mujeres ni en niños y esta contraindicado en los siguientes casos: Hipersensibilidad a cualquier componente de este producto.

Precauciones generales:

Se debe vigilar cuidadosamente a los pacientes con gran volumen residual de orina y/o flujo urinario muy disminuido, por la posibilidad de una uropatia obstructiva.

Se recomienda examinar a los pacientes por tacto rectal y mediante otras pruebas de detección del cáncer prostático antes de iniciar el tratamiento con TERIURIN y periódicamente durante el. Para detectar el cáncer de la próstata también se utiliza la medicación del APE sérico. Generalmente, una concentración de APE mayor de 10 mg/ml (Hybritech) requiere una mayor investigación y considerar la conveniencia de realizar una biopsia, las concentraciones de APE de los hombres con y sin cáncer de la próstata se superponen considerablemente por lo que en los hombres con HPB tratados o no con finasterida los valores de APE dentro del rango normal no excluyen la posibilidad de cáncer de la próstata. Una concentración de APE menor a 4 mg/ml tampoco excluye la posibilidad de cáncer de la próstata.

TERIURIN disminuye 50% las concentraciones séricas de APE en los pacientes con HPB, aun en presencia de cáncer de la próstata. Esa disminución se debe tener en cuenta al evaluar las concentraciones séricas de APE en los pacientes con HPB tratados con TERIURIN no excluye la posibilidad, de un cáncer prostático concomitante y es previsible en todo el rango de valores del APE.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

TERIURIN no esta indicado en mujeres embarazadas y periodo de lactancia.

Reacciones secundarias y adversas:

TERIURIN es bien tolerado. Las únicas reacciones adversas clínicas consideradas por el investigador como posible, probable o claramente relacionadas con el medicamento que ocurrieron en los 4 años de estudio en 1.0% o mas de los pacientes tratados con TERIURIN y con una frecuencia mayor que con el placebo fueron las relacionadas con la función sexual, trastornos mamarios y erupción cutánea. Después de la salida del producto al mercado se han reportado los siguientes efectos adicionales: reacciones de hipersensibilidad, incluyendo tumefacción de los labios y dolor testicular.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No se han identificado interacciones farmacológicas de importancia clínica.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Carcinogénesis y mutagenesis: No se observo ningún indicio de efecto tumorigénico en un estudio de 24 meses en ratas que recibieron hasta 320 mg/kg/día de finasterida.

En conejos machos sexualmente maduros tratados con 80 mg/kg/día de finasterida hasta por 12 semanas no se observo ningún efecto sobre fertilidad, el número de espermatozoides ni el volumen de la eyaculación.

Dosis y via de administracion:

Oral.

La dosificación recomendada de TERIURIN es de una gragea de 5 mg al día, con o sin alimentos.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Los pacientes han recibió dosis únicas de TERIURIN de hasta 400 mg y dosis múltiples de hasta 80 mg diarios durante 3 meses sin efectos adversos.

No se recomienda ningún tratamiento específico para la sobredosificación de TERIURIN.

Presentaciones:

Caja con 30 grageas de 5 mg.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Consérvese en lugar fresco y seco.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: LABORATORIOS RAAM DE SAHUAYO, S.A. de C.V.
Oficinas: Quetzalcóatl Núm. 385
Jardines del Sol
45050 Zapopan, Jalisco
Planta: Blvd. Lázaro Cárdenas Núm. 794 Sur
Noria de Montes
59000 Sahuayo, Michoacán

:

Reg. Núm. 032M2007, SSA
BEAR-06330021830383/R2007/IPPA

  Medicamentos