Terfex Spray

Para qué sirve Terfex Spray , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 ml contiene: Terbinafina Clorhidrato 1 g.

Indicaciones:

Tratamiento de infecciones micóticas de la piel y uñas causadas por dermatofitos tales como: Trichophyton, (T. rubrum, T. mentagrophites) Micosporum canis, Epydermophyton floccosum, Candida y pitiriasis versicolor debida a Pityrosporum orbiculare.

Acción Terapéutica:

Antimicótico tópico.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 ml.

Posología:

Vía de administración: tópica (sólo para uso externo). En forma previa, limpiar y secar bien el área afectada. Luego, aplicar una cantidad suficiente de solución para humectar y cubrir el área afectada y la zona adyacente. Dejar secar. No se deben aplicar vendajes oclusivos sobre este medicamento, salvo indicación médica.

Adultos y niños mayores de 12 años:

Tinea corporis o tinea cruris: aplicar la solución en spray sobre la piel afectada y la zona adyacente, 1 a 2 veces al día. Tinea pedis: aplicar la solución en spray sobre la piel afectada y la zona adyacente, 1 a 2 veces al día.

Niños menores de 12 años:

no se ha establecido la seguridad y eficacia del uso de terbinafina. El tratamiento debe cumplir al menos 1 semana y hasta que se haya producido una mejoría significativa de los signos y síntomas clínicos de la enfermedad, sin exceder las 4 semanas de terapia.
  Medicamentos