Tenvatil

Para qué sirve Tenvatil , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Trihexifenidilo Clorhidrato 2 mg.

Indicaciones:

Trihexifenidilo clorhidrato solo o en conjunto está indicado en el tratamiento de todas las formas de síndromes parkinsonianos, incluyendo el post-encefálico, arteriosclerótico y del tipo idiopático. También está indicado en el control de efectos extrapiramidales inducidos por agentes antipsicóticos.

Presentaciones:

Envase conteniendo 100 comprimidos.

Posología:

Dosis usual en adultos y adolescentes:

Parkinsonismo: 1 a 2 mg el primer día, aumentando la dosis en 2 mg a intervalos de 3 a 5 días, hasta alcanzar una dosis total diaria de 6 a 10 mg u obtener la respuesta deseada, dividida generalmente en 3 dosis administradas a las horas de las comidas. Parkinsonismo post-encefálico: se puede requerir una dosis total de 12 a 15 mg por día. Reacciones extrapiramidales inducidas por drogas: inicialmente 1 mg al día, aumentando la dosis como sea necesaria y tolerada, o hasta una dosis diaria total de 5 a 15 mg.

Dosis usual geriátrica:

semejante a la dosis de adultos y adolescentes, pero tomando en consideración que estos pacientes son más sensibles a los efectos de la dosis usual en adultos.

Dosis usual pediátrica:

la dosis no ha sido establecida.
  Medicamentos