Tensivel-d Comprimidos Recubiertos

Para qué sirve Tensivel-d Comprimidos Recubiertos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Losartán Potásico 50 mg; Hidroclorotiazida 12.5 mg. Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

Tensivel-D está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de sus fármacos componentes, embarazo y lactancia.

Acción Terapéutica:

Antihipertensivo. Diurético.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Posología:

Vía oral. La dosis inicial y de mantenimiento habitual es de 1 comprimido de losartán/hidroclorotiazida 50/12.5 mg 1 vez al día. En los pacientes que no responden adecuadamente a esta dosis, puede aumentarse a 2 comprimidos 1 vez al día. La dosis máxima al día es de 100/25 mg. El máximo efecto antihipertensivo se alcanza en las 3 semanas siguientes al comienzo del tratamiento.

Uso en ancianos:

Este grupo de pacientes no requiere ajuste de la dosis inicial de losartán/hidroclorotiazida. Actualmente la experiencia clínica en este grupo es limitada. Se debe iniciar losartán/hidroclorotiazida 50 mg/12.5 mg si el paciente se ha estabilizado ya con losartán.

Uso en niños:

La seguridad y la eficacia en niños no han sido establecidas.

Efectos colaterales:

Tensivel-D produce, en general, efectos colaterales moderados y pasajeros, siendo los más frecuentes: fatiga, dolor de cabeza y mareos.

Contraindicaciones:

Tensivel-D está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de sus fármacos componentes, embarazo y lactancia.
  Medicamentos