Targocid

Para qué sirve Targocid , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico glucopéptido
Información médica abreviada.

Indicaciones

: Infecciones causadas por bacterias grampositivas susceptibles, incluyendo aquellas resistentes a otros antibióticos (como meticilina y cefalosporina): endocarditis, septicemia, infecciones osteoarticulares, infecciones respiratorias, infecciones de la piel y de los tejidos blandos, infecciones del aparato urinario y peritonitis asociadas con diálisis peritoneal crónica ambulatoria (DPCA). Profilaxis en cirugía y procedimientos quirúrgicos dentales. TARGOCID también está indicado en el tratamiento de infecciones en pacientes alérgicos a las penicilinas y las cefalosporinas.

Dosis y vÍa de administraciÓn

: Inyección o infusión intravenosa o inyección intramuscular. Para la mayoría de las infecciones por bacterias grampositivas en adultos, debe darse una dosis de carga de 400 mg c/12 horas por 3 días. Luego, continuar con una dosis de mantenimiento de 400 mg. Para profilaxis quirúrgica, diarrea asociada a antibióticos causada por Clostridium difficile, uso en niños y lactantes, insuficiencia renal y pacientes con DPCA existen dosis especiales disponibles.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad a teicoplanina. Precaución en pacientes con hipersensibilidad a la vancomicina.

Precauciones

: Monitoreo auditivo, hema­to­lógico, hepático y de la función renal, especialmente en pacientes con insuficiencia renal, pacientes recibiendo una terapia prolongada, o pacientes que están recibiendo drogas oto o ne­frotóxicas.

Embarazo y lactancia

: Uso sólo después de una evaluación riesgo/beneficio.

Efectos secundarios

: Principales reacciones adversas: Reacciones locales como dolor y tromboflebitis.
Reacciones de hipersensibilidad de la piel raramente severas (como dermatitis exfoliativa, necrólisis tóxica epidérmica, eritema multiforme); eritema o enrojecimiento de cara relacionado con infusión. Náusea, vómito, diarrea.
Raramente leucopenia, agranulocitosis, tromboci­topenia. Aumento de las enzimas hepáticas o creatinina; falla renal. Mareo, cefalea, pérdida auditiva, tinnitus, trastorno vestibular.

Interacciones

: Debe ser usado con precaución en pacientes que reciban drogas oto o nefrotóxicas.
Última revisión (19.04.96 a).
Loc. Rev. 15.06.99
Información completa para la prescripción disponible a solicitud en:
  Medicamentos