Tabletas,polvo Para    suspensión Oral

  Medicamentos

Para qué sirve Tabletas,polvo Para    suspensión Oral , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


ComposiciÓn

: Cada TABLETA recubierta contiene: El equivalente a 500 mg de azitromicina base, excipientes c.s.p. para 1 tableta.
Cada 5 ml de SUSPENSIÓN contienen: 200 mg de azitromicina base.

Indicaciones

: AZITROMICINA CALOX es un macrólido de acción similar a la eritromicina. Puede ser utilizada como componente de la ­terapia en el tratamiento de infecciones por Mycobacterium avium, así como en el tratamiento de toxo­plas­mosis y en el de infecciones genitouri­narias no complicadas, como infección por Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae.
Además está indicado para infecciones con microorganismos sensibles en otitis media, infecciones de las vías altas y bajas del tracto respiratorio, para infecciones de la piel y sus estructuras. Dentro de las infecciones de las vías respiratorias deben considerarse sinusitis, faringitis, faringoamigdalitis y bronquitis, entre otras.

Contraindicaciones

: Está contraindicado en pacientes alérgicos a la azitromicina o a culaquier antibiótico macrólido. Es preferible no administrar azitromicina en pacientes con insuficiencia hepática, ya que el producto se elimina por vía hepática.

Efectos secundarios

: En general los ma­crólidos son bien tolerados. En cuanto a los efectos secundarios, AZITROMICINA CALOX presenta los mismos que la eritromicina, con la diferencia de que son menos frecuentes y más leves: Trastornos gastrointestinales, como dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea. Elevación transitoria de las enzimas hepáticas ha sido reportada en algunos pacientes y, raras veces, se ha reportado rash, dolor de cabeza y mareos.

Cómo tomar

: La dosis debe darse al menos una hora antes o 2 horas después de la comida.
Dosis adultos: Para el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias (altas y bajas) y de la piel, es 500 mg por día como administración única durante 3 días consecutivos.
Para el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual causadas por cepas sensibles Chlamydia trachomatis, 1 g administrado como dosis única. En caso de Neisseria gonorrhoeae se administrarán 2 g en una sola dosis.
Dosis niños: La dosificación en niños deberá realizarse por kilo de peso. Así, para infecciones como neumonía y otitis media, la dosis es de 10 mg/kg, día en una sola toma para el primer día y luego una dosis de 5 mg/kg, día durante 2 a 4 días más.

Presentaciones

: Caja con 3 blister de 3 tabletas.
Frasco para preparar 15 ml de supensión oral.
Frasco para preparar 22.5 ml de suspensión oral.

CALOX INTERNATIONAL


Deja un comentario