TABCIN RUB

Para qué sirve TABCIN RUB, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve TABCIN RUB

Laboratorio

Bayer

Composición

Cada g de ungüento contiene: alcanfor 50mg, aceite de pino silvestre 15mg, aceite de eucalipto 35mg, aceite de tomillo 13mg. Excipientes: vaselina, parafina, eutanol G.

Para Qué Sirve

Descongestivo.

Cómo tomar

Aplicar mediante fricción, una porción de aproximadamente 3cm, 2 a 3 veces por día, sobre el pecho, la espalda y el cuello, en caso de enfermedades por enfriamiento (resfríos, gripe, tos o secreciones de las vías aéreas superiores). No calentar, nunca exponer al fuego o microondas. No aplicar sobre heridas o piel dañada. Si se presenta fiebre o los síntomas persisten por más de 3 días consultar al médico. Para uso externo solamente. Usar como está indicado.

Contraindicaciones

Tos convulsa, enfermedades pulmonares crónicas, no colocar en la cara, no aplicar en menores de 6 años, no usar durante el embarazo y lactancia.

Advertencias

En caso de ardor en la zona de aplicación o ante la producción de dermatitis por contacto suspender el tratamiento. No ingerir. Mantener lejos del alcance de los niños. No utilizar después de la fecha de vencimiento. Uso externo.

Sobredosificación

En caso de ingesta se pueden producir los siguientes efectos adversos: náuseas, vómitos, convulsiones, alucinaciones, vértigo, depresión del SNC, delirio, confusión, coma, anuria, cefalea, sofocación, broncospasmo, broncorrea, apnea, ataxia, nistagmus, diplopía, hepatotoxicidad, hipoglucemia. Se ha descripto síndrome de Reye.

Presentación

Envase con 40g de ungüento.
Más información :
BayerALCANFORTACRINAACEITE DE PINOACEITE DE EUCALIPTOACEITE DE TOMILLOAPARATO RESPIRATORIODESCONGESTIVOS NASALES PARA EMPLEO SISTEMICO

Precauciones