Syntepac Ovulos

Para qué sirve Syntepac Ovulos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

SYNTEPAC

OVULOS
Tratamiento de las vaginitis, cervicitis y vulvitis

SYNTEX DE MEXICO, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Nitrofurazona.

Forma farmaceutica y formulacion:

Nitrofurazona ……. 6 mg

Excipiente, cbp …. 1 óvulo

Indicaciones terapeuticas:

Vaginitis por bacterias susceptibles, úlceras del cérvix, de las cuales se haya determinado su origen; ectropión, electrofulguraciones, cervicitis, vulvitis y vaginosis bacteriana (vaginitis específica).

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

SYNTEPAC® es un producto tópico vaginal exclusivamente, que posee una acción de estimulación sobre la biosíntesis del colágeno por los fibroblastos: contribuyendo a una mejor troficidad del tejido conjuntivo, actuando como factor regularizante a nivel de tejido conjuntivo cicatricial. Por intermedio de los fibroblastos controla la formación de fibras colágenas cuando la regeneración celular se encuentra perturbada, deficiente, excesiva o desorganizada.

La nitrofurazona es un derivado de los nitrofuranos con acción bactericida sobre numerosas bacterias grampositivas y gramnegativas incluyendo algunas especies y cepas Aerobacter aerogenes, Alcaligenes faecalis, Bacillus anthracis, Clostridium, Corynebacterium, Estreptococo pneumoníae, Erysipelothrix insidiosa, Escherichia coli, Gardnerella vaginalis, Klebsiella pneumoníae, Moraxella, Lacunata, Neisseria, Paracolobactrum, Proteus, Serratia marcescens, Salmonella, Shigella, Staphylococcus y Streptococcus. Así mismo se ha visto que es particularmente activo contra la mayoría de cepas de Pseudomonas aeruginosa pero sin acción contra hongos y virus. Los organismos susceptibles a la nitrofurazona son generalmente susceptibles a una concentración bactericida de 13 a 20 µg/ml y a concentración inhibitoria de 5 a 10 mcg/ml. La nitrofurazona puede ser activo contra organismos que han desarrollado resistencia a otros antibióticos incluyendo las sulfas. El Staphylococcus aureus y ciertas cepas de E. coli que pueden desarrollar resistencia a la nitrofurazona in vitro. El medicamento puede ocasionar una serie substancial de mutaciones en cepas de E. coli, lo cual puede dar como> resultado resistencia.

Bajo condiciones normales de uso tópico, la nitrofurazona no se absorbe en cantidades significativas a la circulación sistémica.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida para alguno de los componentes de la fórmula.

Precauciones generales:

No existen datos sobre el particular.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Por su empleo local y la casi nula absorción a la circulación sistémica a criterio del>> médico puede ser utilizado durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas:

Han sido reportados algunos casos poco frecuentes de reacciones locales: prurito, ardor, dermatitis medicamentosa, estas reacciones se controlan al suspender la administración del medicamento.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No existen datos sobre el particular.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No ha sido descrita ninguna interacción con pruebas de laboratorio.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Respecto a la administración de la nitrofurazona por vía tópica, en estudios realizados en conejos no se observaron efectos sobre la organogénesis.

La seguridad de la nitrofurazona durante el periodo de embarazo no ha sido establecida. Cuando se administra nitrofurazona a dosis de 30 mg/kg por vía oral a conejas preñadas una vez al día en los días 7 a 15 de la gestación no se han observado efectos teratogénicos, pero se ha observado un incremento en la muerte fetal. La nitrofurazona deberá ser utilizado durante el embarazo únicamente cuando los beneficios sean mayores a los posibles riesgos sobre el feto.

Los efectos de la nitrofurazona sobre la fertilidad en humanos son desconocidos. Se ha observado disminución en la cuenta de espermatozoides en ratas recibiendo dosis orales de 30 mg/kg/día. No se sabe hasta el momento si la nitrofurazona es excretado por la leche materna.

Dosis y via de administracion:

La dosis recomendada es de un óvulo al día (por la mañana o por la noche), durante 7 a 10 días, por vía vaginal, en el fondo del saco posterior, la paciente deberá permanecer acostada durante 10 minutos para permitir la fusión y distribución del óvulo.

Previo a la realización de los procedimientos quirúrgicos se completa el esquema por 10 días y posterior a la cirugía se continúa con un óvulo al día por lo menos durante 7 días.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No existe información sobre el particular.

Presentaciones:

Envase con 6 óvulos.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C y en lugar seco. Protéjase de la luz. En climas calurosos, si el óvulo llegara a reblandecerse, deberá mantenerse dentro de su contenedor y ponerse en agua fría o en refrigeración hasta que recupere su forma.

Leyendas de proteccion:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Protéjase de la luz.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por:
Productos Roche, S.A. de C.V.
Vía I. Fabela Nte. No. 1536-B
50030 Toluca, México
Para:
SYNTEX DE MEXICO, S.A. de C.V.
Vía I. Fabela Nte. No. 1536-A
50030 Toluca, México
® Marca registrada

:

Reg. Núm. 173M89, SSA IV
DEAR-05330020451120/RM2006/IPPA
  Medicamentos