Swanter

Para qué sirve Swanter , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


PROSPECTO:
NOMBRE DEL MEDICAMENTO
SWANTER®Ext. Valeriana officinalis, L.

COMPOSICIÓN
por comprimido Principio activo: Extracto seco obtenido con etanol/agua, 70% v/v;(5.0-6.0: 1;Equivalente a 500-600 mg de raíz). Excipientes:
Lactosa, Celulosa microcristalina, Sílice coloidal anhidra, glicolato sódico de almidón de patata, estearato magnésico;
Agentes de recubrimiento: Opadry Blue (dioxido de titanio, alcohol polivinilico, palmitoestearato de etilenglicol/ polietilenglicol)

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE

Comprimidos recubiertos (40 y 60 comprimidos)
ACTIVIDAD
SWANTER®es un sedante del Sistema Nervioso.
LABORATORIO TITULAR
Laboratorios ATACHE, S.A.
Sagitario, 14. 03006 Alicante

LABORATORIO FABRICANTE

Laboratorios CENTRUM, S.A.
Sagitario, 14. 03006 Alicante
INDICACIONES

Tratamiento sintomático de los estados temporales y leves de nerviosismo y de la dificultad ocasional de conciliar el sueño. CONTRAINDICACIONES
No administrar en caso de alergia a la Valeriana o a alguno de los componentes de esta especialidad.
PRECAUCIONES
• No administrar mas de 14 días seguidos.• Si los síntomas empeoran o persisten más de dos semanas, consultar al médico.• Debe utilizarse con precaución si tiene antecedentes de alguna enfermedad del hígado y siempre bajo consejo médico.
INTERACCIONES
Debido a su actividad, es posible que este medicamento pueda reforzar los efectos de otros fármacos sedantes, tranquilizantes para dormir por lo que si usted está en tratamiento con alguno de ellos, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
El alcohol puede potenciar su efecto sedante, por lo que no debe tomarse con bebidas alcohólicas. ADVERTENCIAS
Embarazo y lactancia :

Como precaución general, y debido a que no se dispone de datos sobre su utilización durante el embarazo y la lactancia, no se recomienda su uso en dichas situaciones. Efectos sobre la capacidad de conducción:
Debido a su efecto sedante puede verse afectada la capacidad de atención, por lo que deberá tomarse con precaución si conduce o maneja maquinaria peligrosa hasta comprobar el efecto que le produce el medicamento.
Uso en niños :
Noadministrar a niños menores de 12 años sin consultar al médico.

PosologÍa

VÍA ORAL
Adultos y niños mayores de 12 años: – Nerviosismo : • 2 comprimidos 3 veces al día, pudiendo aumentarse hasta un máximo de 5 comprimidos (equivalente a 3 g de raíz) por toma si fuese necesario. – Para dormir : • 3 comprimidos (equivalente a 1.5 g de raíz seca) Se administrará una dosis única entre 30 y 60 minutos antes de acostarse y, si fuera necesario, una dosis más por la tarde. Ancianos: Igual que los adultos. Importante para la mujerSi esta embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o para el feto y debe ser vigilado por su médico MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
DEL PREPARADO

Los comprimidos deben tragarse enteros, sin masticar, preferentemente después de las comidas y con abundante agua.

SOBREDOSIS

En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir a un centro médico inmediatamente o llamar al servicio de Información Toxicológica.
Teléfono. (91) 5620420 indicando el medicamento y la cantidad ingerida. REACCIONES ADVERSAS• En algunos casos puede aparecer somnolencia, que se considerará efecto adverso cuando se utilice para el nerviosismo.
• A las dosis y periodo de tratamiento recomendados, no se han descrito efectos adversos conocidos. No obstante, el uso crónico puede provocar cefalea, excitabilidad, insomnio y trastornos digestivos.
• Excepcionalmente pueden aparecer alteraciones del hígado (coloración amarillenta de la piel y color oscuro en la orina). En este caso se debe interrumpir el tratamiento.
• Si observa ésta o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico o al farmacéutico.

CONSERVACIÓN

No requiere condiciones especiales de conservación.

CADUCIDAD

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES

Envases con 40 y 60 comprimidos recubiertos.LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DELALCANCE DE LOS NIÑOSTEXTO REVISADOJulio 1999
  Medicamentos