Sutent Cápsulas

Para qué sirve Sutent Cápsulas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Sutent 12.5 mg:

Cada cápsula dura contiene: Sunitinib (en forma de Malato) 12.5 mg.

Sutent 25 mg:

Cada cápsula dura contiene: Sunitinib (en forma de Malato) 25 mg.

Sutent 50 mg:

Cada cápsula dura contiene: Sunitinib (en forma de Malato) 50 mg.

Contraindicaciones:

El uso de Sutent está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al malato de sunitinib o a algún otro componente de las cápsulas de Sutent.

Acción Terapéutica:

Antineoplásico.

Presentaciones:

Frascos de polietileno de alta densidad conteniendo 28 cápsulas.

Posología:

La terapia debe instaurarla un médico experimentado en el tratamiento del carcinoma de células renales o del TEG. La dosis recomendada de Sutent es de 50 mg por vía oral tomados a diario durante 4 semanas consecutivas, seguidos por un período de descanso de 2 semanas (esquema 4/2) para una duración total del ciclo de 6 semanas. En los pacientes que reciban Sutent junto con un inductor potente de la CYP3A4 (por ej.: la rifampicina), es posible que haya que aumentar la dosis de Sutent en incrementos de 12.5 mg (hasta un máximo de 75 mg al día). Debe vigilarse estrechamente la respuesta clínica y la tolerabilidad. En pacientes que reciban Sutent con un inhibidor del CYP3A4 (por ej.: el ketoconazol), es posible que haya que disminuir la dosis de Sutent en función de la tolerabilidad y/o la respuesta clínica. Debe plantearse la posibilidad de optar por medicamentos concomitantes alternativos que no induzcan o inhiban la CYP34 (o lo hagan en grado mínimo). La dosis diaria no debe superar los 75 mg ni reducirse a menos de 25 mg.

Uso pediátrico:

No se han confirmado la seguridad y la eficacia de Sutent en los pacientes pediátricos.

Uso en pacientes de edad avanzada:

En los estudios clínicos con Sutent, aproximadamente un 25% de los sujetos tenían 65 años o más. No se observaron diferencias significativas en la seguridad ni la eficacia entre los pacientes jóvenes y los de edad avanzada.

Insuficiencia hepática:

No se han llevado a cabo estudios clínicos en pacientes con deterioro de la función hepática.

Insuficiencia renal:

No se han llevado a cabo estudios clínicos en pacientes con deterioro de la función renal. Sutent puede tomarse con o sin alimentos. Si el paciente omite una dosis, no debe administrársele una dosis adicional. Al día siguiente, el paciente deberá tomar la dosis habitual que le hayan recetado.

Contraindicaciones:

El uso de Sutent está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al malato de sunitinib o a algún otro componente de las cápsulas de Sutent.
  Medicamentos