Surfacur

Para qué sirve Surfacur , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada ml de suspensión para instilación tráqueo-bronquial contiene: Surfactante de Pulmón de Cerdo 80 mg; Cloruro de Sodio; Agua c.s.

Indicaciones:

Indicado en el tratamiento (rescate) del Síndrome de distress respiratorio (SDR). Surfacur reduce la mortalidad y el neumotórax asociado con el SDR.

Acción Terapéutica:

Surfactante pulmonar.

Presentaciones:

Frasco conteniendo 1.5 y 3 ml.

Posología:

El médico indicará la dosis y duración del tratamiento de acuerdo a su cuadro clínico, no obstante, la dosis usual recomendada es de 1.25 ml/kg peso inicialmente, mediante instilación tráqueo-bronquial.

Efectos colaterales:

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica. Se ha descrito una depresión transitoria de la actividad eléctrica cerebral con una duración de menos de 5 min., se desconoce la relevancia clínica de este hecho. De carácter transitorio se puede producir bradicardia, hipotensión, bloqueo del tubo endotraqueal, desaturación de oxígeno.
  Medicamentos