Suprefact

Para qué sirve Suprefact , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Aventis Pharma Argentina

Composición

Cada frasco ampolla contiene por ml Acetato de Buserelina 1,05 mg ( equivalente a 1 mg de Buserelina base). Excipiente c.s.p. 1 ml. Cada frasco (spray nasal) contiene: Acetato de Buserelina 1,05 mg (equivalente a 1,0 mg de Buserelina base). Excipiente c.s.p. 1 ml.

Para qué sirve

Supresión hormonal gonadal. Casos de carcinoma de próstata en que está indicada la supresión hormonal testicular.

Presentación

Inyectable 2 frascos-ampolla de 5,5 ml cada uno Spray nasal: 4 frascos con válvula dosificadora de precisión de 10 g cada uno, de solución para la pulverización intranasal.

Cómo tomar

Se emplea según prescripción del médico. a) Iniciación de la terapia supresora: Se debe administrar 0,5 ml (0,5 mg) de la solución inyectable por vía subcutánea, tres veces por día, con 8 hs de intervalo y por un período de 7 días. Esta dosis es equivalente a 1,5 mg de buserelina diaria y es independiente del peso corporal. b) Como continuación de la terapia supresora: Al octavo día de iniciado el tratamiento, luego de la aplicación subcutánea de Suprefact, el paciente es cambiado a la administración intranasal. La dosis diaria es de 1,2 mg de buserelina, aplicando cada dosis de 0,1 mg (1 pulverización) en ambas fosas nasales, 6 veces por día (total : 12 aplicaciones diarias). El médico determinará la duración del tratamiento. c) Para evitar la activación transitoria inicial del tumor ( 10% de los casos), aproximadamente 5 días antes de iniciar el tratamiento con Suprefact se administra complementariamente un antiandrógeno de acuerdo a la dosificación indicada por el fabricante y se prosigue el tratamiento paralelo con ambos preparados durante 3 a 4 semanas.

Contraindicaciones

Está contraindicado después de una orquidectomía. Resistencia comprobada a la hormona. Hipersensibilidad al alcohol bencílico. Hipersensibilidad a la buserelina.

Efectos colaterales

Ascenso inicial de hormonas sexuales. Pérdida de la potencia viril de la libido. Oleadas de calor. Ginecomastia indolora. Humor depresivo. Dolores óseos. Trastornos de la micción. Astenia muscular. Estasis linfático. Irritación de la mucosa nasal, epistaxis en casos aislados (sólo vía nasal).

Precauciones

Ver literatura.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
304890SUPREFACT02AMP301.870.000.00
304898SUPREFACT01AMP150.930.000.00
304907SUPREFACTNASAL4SPR1013.940.000.00
3683091SUPREFACTDEPOT1AMP1529.920.000.00

Más información :
Aventis Pharma ArgentinaBUSERELINA, ACETATOOsteosarcoma (tumores oseos)AGENTES ANTINEOPLASICOS E INMUNOMODULADORESTERAPEUTICA ANDOCRINAHORMONAS Y AGENTES RELACIONADOSHormonas liberadoras de gonadotrofinas y an logos
  Medicamentos