Supraalox Suspension

Para qué sirve Supraalox Suspension , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


Supraalox suspensiónHidróxido de Aluminio Hidróxido de Magnesio

Propiedades


Los hidróxidos de aluminio y de magnesio son dos antiácidos de elevada actividad neutralizante del exceso de ácido en el estómago. Tiene un contenido máximo de sodio de 0,9 mg/5 ml. (0,04 mEq/5 ml)

ComposiciÓn

5 ml de suspensión contienen: Hidróxido de Aluminio ……………225 mg Hidróxido de Magnesio…………….200 mg Excipiente c.s. (Sacarina sódica..1,40 mg; Sorbitol…50 mg; Manitol… 12,5 mg y otros )

INDICACIONES


Tratamiento sintomático de las alteraciones de estómago relacionadas con hiperacidez (ardores, indigestión, acidez de estómago)
También en hiperacidez en pacientes de úlcera gástrica o duodenal, y en otras enfermedades gastrointestinales en las que se desee un grado alto de neutralización.
POSOLOGÍA
– Adultos y niños mayores de 12 años: de 1 a 2 cucharaditas (5-10 ml), cuatro veces al día. Se tomará de 20 minutos a una hora después de las tres comidas y otra vez antes de acostarse. – Niños (menores de 12 años): consultar a su médico.
La dosis y su frecuencia dependen de varios factores. Según éstos, el médico puede establecer otra pauta de dosificación.

MODO DE EMPLEO


– Supraalox suspensión debe agitarse antes de usarlo. – Si Supraalox suspensión se usa en caso de úlcera péptica, se tomará al cabo de 1 a 3 horas después de las comidas y otra vez antes de acostarse. Así se consigue una máxima duración de acción. En cualquier caso se seguirá estrictamente lo indicado por el médico. – Si se usa este preparado para aliviar los síntomas de indigestión, no se debe tomar durante más de dos semanas. – Si Supraalox suspensión ha sido recetado por su médico y le ha marcado un número de tomas diario o un intervalo entre dosis, y se olvida de tomar una dosis: debe tomarse lo antes posible; ahora bien, si falta poco tiempo para la próxima toma, sáltese la dosis olvidada y continúe con su ritmo habitual.
Nunca tomar dosis dobles.

CONTRINDICACIONES Y PRECAUCIONES


– No utilizar Supraalox suspensión en pacientes con insuficiencia renal grave. Se puede usar con mucha precaución en pacientes con problemas renales o con una debilidad grave. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios – No utilizar si se tiene algún síntoma se apendicitis, obstrucción o inflamación intestinal, como dolor abdominal, retortijones, vientre hinchado, sensación dolorosa, nauseas o vómitos. Consulte con su médico tan pronto como le sea posible. – No debe superarse la dosis máxima recomendada, ni mantener el régimen terapéutico máximo, más de 2 semanas consecutivas, salvo criterio médico. – Los enfermos con una dieta baja en fósforo deberán consultar antes con su médico. – Debe comunicarse al médico la aparición de algún síntoma que indique hemorragia, como por ejemplo unas deposiciones negras como la brea o vómitos como posos del café.

USO DURANTE EL EMBARAZO Y LACTANCIA


IMPORTANTE PARA LA MUJER:
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
No es aconsejable su uso durante la lactancia

Interacciones

Es importante que consulte a su médico si se encuentra tomando otra medicación, porque los antiácidos pueden modificar la acción de otros medicamentos (tetraciplinas, digitálicos, preparaciones conteniendo hierro). Si le prescriben otra medicación mientras está usando este preparado, comunique a su médico que toma este antiácido.
En general, la toma de Supraalox suspensión, debe hacerse al menos una hora después de la administración de cualquier otro.

REACCIONES ADVERSAS


Raramente pueden aparecer síntomas de diarrea suave, estreñimiento o regurgitaciones, principalmente cundo emplean las dosis más altas.

INTOXICACIÓN Y TRATAMIENTO


Ya que su absorción es casi nula, es improbable cualquier intoxicación.

PRESENTACIÓN


Supraalox suspensión: frasco contenido 240 ml.
Los medicamentos deben mantenerseFuera del alcance de los niños.

TITULAR

SANOFI AVENTIS, S.A.
Josep Plá, 2
08019- Barcelona
MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios

FABRICANTE

SANOFI AVENTIS S.A.
Avenida de Leganés, 62
28925 Alcorcón – Madrid
  Medicamentos