Sulfagrand

Para qué sirve Sulfagrand , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

AGRAND S.R.L., LAB./ AHIMSA S.A.

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: sulfametoxazol 400mg, trimetoprima 80mg, excipientes cs. Cada 100ml de suspensión contiene: sulfametoxazol 4g, trimetoprima 0,8g, excipientes cs. Cada 5ml de suspensión contiene: sulfametoxazol 200mg, trimetoprima 40mg.

Para qué sirve

Bactericida.

Indicaciones

Infecciones urinarias por gérmenes gramnegativos. Infección respiratoria aguda producida generalmente por Haemophilus influenzae, Klebsiella pneumoniae y neumococos. Fiebre tifoidea. Blenorragia. Infecciones piógenas por cocos grampositivos. En pacientes de edad avanzada se observaron alteraciones hematológicas como trombocitopenia, leucopenia, neutropenia y muy raramente púrpura y agranulocitosis que desaparecen con la suspensión del medicamento. En pacientes con insuficiencia renal se deben reducir las dosis o prolongar los intervalos entre cada toma. En tratamientos prolongados es recomendable controlar regularmente la fórmula sanguínea. En casos de sobredosis se usa como antídoto la leucovorina.

Cómo tomar

1 comprimido cada 12 horas. En adultos las dosis pueden variar de 1 a 4 comprimidos, 2 veces por día. En niños la dosis media diaria habitual es de 6mg de trimetoprima y 30mg de sulfametoxazol por kg de peso, fraccionada en dosis iguales.

Contraindicaciones

Afecciones graves del parénquima hepático. Discrasias sanguíneas. Insuficiencia renal severa. Hipersensibilidad a las sulfamidas. Embarazo. No debe administrarse a prematuros ni a recién nacidos durante las primeras semanas de vida.

Presentaciones

Envase con 10 y 20 comprimidos. Frascos con 60 ml y 100 ml de suspensión.
Más información :
AGRAND S.R.L., LAB./ AHIMSA S.A.SULFAMETOXAZOL

  Medicamentos