Srilane Crema

Para qué sirve Srilane Crema , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

MERCK PERUANA S.A

Lima


Av. Los Frutales No. 220, 3er. piso, Ate-Vitarte
Tel: 618-7500
Fax: 437-2955
www.merck.com.pe

SRILANE CREMA Crema

IDROCILAMIDA

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN
Cada 100 g contienen: Idrocilamida 5 g
Exci­pientes c.s.

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: SRILANE 5% tiene como principio activo la idrocilamida, molécula que se caracteriza por presentar dos acciones importantes: actividad miorrelajante y actividad antiinflamatoria a través de su aplicación local.
La acción miorrelajante es un efecto directo y reversible sobre el músculo, sin presentar acción sobre las interneuronas o sobre la placa motriz y la actividad antiinflamatoria a través de mediadores vasculares (bradicinina) en la fase vascular temprana de la inflamación. SRILANE 5% alcanza altas concentraciones en la zona de aplicación e incluso en las estructuras articulares y mínimas a nivel plasmático (1%) lo cual le da características de eficacia y biose­guridad. SRILANE 5%
asimismo, puede pres­cribirse en aplicación local, ya sea como monoterapia o asociado con analgésicos orales e incluso permitirá una reducción de la posología de los tratamientos específicos por vía oral.

Indicaciones

INDICACIONES: SRILANE 5% está indicado como tratamiento local complementario de corta duración en: ? Traumatismos articulares benignos de tipo esguince benigno (torcedura), contusión.
? Dolores lumbares agudos.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a alguno de sus componentes, piel lesionada, cualquiera sea la lesión: lesiones supurantes, eccema, lesión infectada, quemadura o herida. Menores de 15 años.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: No debe aplicarse en mucosas ni en los ojos por lo que se recomienda lavarse las manos luego de su aplicación para evitar cualquier contacto involuntario.
ADVERTENCIAS
Este medicamento contiene propilenglicol como excipiente. Exclusivamente para uso externo. Mantener fuera del alcance de los niños.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS
SRILANE 5% no provoca reacciones fototóxicas, ni fotoalérgicas a nivel de su aplicación. En pacientes sensibles puede producirse prurito, eritema y ardor de leve intensidad que desaparece al término del tratamiento.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS: No se han reportado casos.

Incompatibilidades

INCOMPATIBILIDADES: No se han reportado.

SobredosificaciÓn

TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS
Por ser un producto de uso tópico, no se han presentado casos de sobredosis.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Aplicar sobre la piel dando masajes sobre la zona dolorosa, hasta su completa absorción, una a tres veces por día. SRILANE 5% crema es inodoro, incoloro y no mancha la ropa.

Almacenamiento

Almacénese a temperatura no mayor de 25 ºC.

PresentaciÓn

PRESENTACIÓN
Caja con tubo de 60 g. (Reg. San. E-18533).
Venta con receta médica.
Almacénese a temperatura no mayor de 25 ºC.
MERCK PERUANA S.A.
Av. Los Frutales 220, 3.er piso, Ate-Vitarte
Central telefónica: 618-7500
Línea gratuita: 0800-1-0340
  Medicamentos