Spiriva Respimat

Para qué sirve Spiriva Respimat , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada puff contiene: Tiotropio 2.5 mcg (2 puffs contienen una dosis medicinal). Excipientes: Cloruro de Benzalconio, Edetato Disódico, Agua Purificada y Acido Clorhídrico para ajuste de pH.

Contraindicaciones:

Spiriva Respimat está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al bromuro de tiotropio, atropina o sus derivados, por ej., ipratropio u oxitropio o a cualquiera de los excipientes de este producto.

Acción Terapéutica:

Broncodilatador anticolinérgico.

Presentaciones:

Envase conteniendo 1 inhalador Respimat y 1 cartucho, conteniendo 60 puffs (30 dosis medicinales).

Posología:

El producto medicinal está diseñado para su uso inhalatorio únicamente. El cartucho solamente puede ser insertado y utilizado en el inhalador Respimat. Dos puffs del inhalador Respimat contienen una dosis medicinal. La dosis recomendada para adultos es 5 mcg de tiotropio administrados como 2 puffs del inhalador Respimat 1 vez al día, a la misma hora del día. No debe excederse la dosis recomendada. Los pacientes ancianos pueden usar Spiriva Respimat a la dosis recomendada. Los pacientes con insuficiencia renal pueden usar Spiriva Respimat a la dosis recomendada. Sin embargo, en pacientes con insuficiencia moderada a severa, se recomienda monitorear la función renal. Los pacientes con insuficiencia hepática pueden usar Spiriva Respimat a la dosis recomendada. La EPOC normalmente no se desarrolla en niños. La seguridad y la eficacia de Spiriva Respimat en población pediátrica aún no han sido establecidas.

Contraindicaciones:

Spiriva Respimat está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al bromuro de tiotropio, atropina o sus derivados, por ej., ipratropio u oxitropio o a cualquiera de los excipientes de este producto.

Interacciones medicamentosas:

Si bien no se han realizado estudios formales sobre la interacción medicamentosa, se ha usado el bromuro de tiotropio concomitantemente con otros medicamentos comúnmente utilizados en el tratamiento de la EPOC, incluyendo broncodilatadores simpaticomiméticos, metilxantinas, esteroides orales e inhalados, sin evidencia clínica de interacciones medicamentosas. La administración conjunta de bromuro de tiotropio con otras medicaciones que contengan anticolinérgicos aún no ha sido estudiada y por lo tanto no se recomienda la coadministración con Spiriva Respimat.
  Medicamentos