Spasmosarto

Para qué sirve Spasmosarto , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


SPASMOSARTO
® Cloruro de Trospio

Composicion

Cada gragea contiene: Cloruro de Trospio, 20 mg; Sacarosa; Lactosa; Almidón de trigo; Celulosa microcristalina;
Polivinilpirrolidona; Croscarmelosa sódica; Acido palmítico/esteárico; Carmelosa sódica; Talco; Dióxido de Sílice coloidal; Carbonato cálcico; Polietilenglicol 8000; Bióxido de titanio; Oxido de hierro amarillo
E172; Cera carnauba; Cera blanca de abejas.

Forma farmaceutica y contenido del envase

Envase conteniendo 30 y 60 grageas

Actividad

El cloruro de trospio es una sustancia anticolinérgica de efecto predominantemente antimuscarínico periférico, aunque también actúa a nivel ganglionar.
El cloruro de trospio disminuye el tono del músculo liso del tracto gastrointestinal y urogenital; además suprime la secreción bronquial, salivar y sudorípara. A dosis altas inhibe la secreción del ácido clorhídrico y provoca una parálisis de la acomodación.

Titular y fabricante

Titular
ROTTAPHARM, S.L.
Foc, 68-82 08038 BARCELONA
Fabricante
MADAUS AG
Ostmerheimer Str. 198 COLONIA (Alemania)

Indicaciones

Tratamiento de la incontinencia urinaria debida a inestabilidad del detrusor (vejiga inestable), excluyéndose las incontinencias de esfuerzo.

Contraindicaciones

SPASMOSARTO está contraindicado en las estenosis mecánicas del tracto gastrointestinal, megacolon, retención urinaria por hipertrofia prostática (adenoma de próstata), hipertensión ocular (glaucoma de
ángulo estrecho), taquicardia y alteraciones del ritmo cardíaco y parálisis por agotamiento muscular
(miastenia gravis).

PRECAUCIONES

A veces pueden aparecer trastornos de acomodación, especialmente en pacientes hipermétropes que no hayan sido corregidos adecuadamente.

INTERACCIONES

Potencia el efecto anticolinérgico de la amantadina, los antidepresivos tricíclicos, la quinidina, los antihistamínicos y la disopiramida, así como el efecto taquicardizante de los ?-simpaticomiméticos.
ADVERTENCIAS

Embarazo y lactancia
– Embarazo: No se dispone de estudios en mujeres embarazadas. Debido a que los estudios de toxicidad sobre la reproducción en animales no siempre permiten pronosticar la respuesta humana, sólo deberá utilizarse
SPASMOSARTO (Cloruro de Trospio) cuando el beneficio justifique los posibles riesgos.
– Lactancia: No se dispone de datos relativos a las concentraciones de Cloruro de Trospio alcanzadas en la leche materna, por consiguiente no se recomienda su uso en mujeres durante la lactancia.
Efectos sobre la capacidad de conducción: Alguno de los posibles efectos secundarios tales como trastornos de la visión y alteraciones de la frecuencia cardíaca pueden influir en la capacidad de conducción, alterando los reflejos del paciente, por lo que deberán extremar las precauciones en caso de conducción o manejo de maquinaria.
Uso en niños y ancianos: Posología según criterio médico.
Advertencia sobre excipientes: Este medicamento contiene como excipiente almidón de trigo. Los enfermos celíacos deben consultar a su médico antes de utilizarlo.

POSOLOGIA

En general se recomienda administrar por vía oral una gragea dos veces al día.

Instrucciones para la correcta administracion del

Las grageas deben ingerirse enteras, sin masticar, con algo de líquido.
SOBREDOSIS
En caso de sobredosis, pueden aparecer síntomas anticolinérgicos del tipo de alteraciones visuales, taquicardia, sequedad de boca y enrojecimiento facial, que pueden tratarse con un agente parasimpaticomimético como la neostigmina.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono
915 62 04 20.
REACCIONES ADVERSAS
Se han descrito efectos anticolinérgicos, como supresión de la secreción sudorípara y salivar, alteraciones miccionales y alteraciones de la frecuencia cardíaca.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.
CONSERVACION
Manténgase el envase siempre bien cerrado y en lugar fresco y seco.
CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños Texto revisado: Julio 1.999
SPASMOSARTO, 20 mg, 30 y 60 gg, autorizado DL 8.99 mf
  Medicamentos