Somnatrol

Para qué sirve Somnatrol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Abbott

Composición

Cada comprimido ranurado contiene: Estazolam 2 mg; Lactosa 79,3 mg; Almidón de Maíz 37,8 mg; Hidroxipropilcelulosa 2,4 mg; Estea- rato de Magnesio 0,3 mg.

Para qué sirve

Hipnótico.

Indicaciones

SOMNATROL está indicado para todos los tipo de insomnio.

Cómo tomar

La dosis deberá ser ajustada de acuerdo con la edad, condición y enfermedad. Para insomnio leve a moderado una dosis única de 1 mg al acostarse es usualmente efectiva. Si el insomnio persiste con esta dosis se puede aumentar a 2 mg. En ancianos o en pacientes debilitados se debe administrar inicialmente 0,5 mg con un incremento gradual de la dosis si fuera necesario. Para el insomnio de la noche anterior a la cirugía, una dosis de 1 a 2 mg es recomendada.

Contraindicaciones

En pacientes con miastenia gravis, depresión respiratoria severa, o hipersensibilidad conocida a la droga.

Precauciones

SOMNATROL no es recomendado en pacientes psicóticos; cuando se lo administra a pacientes con trastornos tales como esquizofrenia, pueden ocurrir reacciones paradojales como irritabilidad, excitación y confusión. Debe utilizarse con cuidado en pacientes deprimidos debido a la posibilidad de tendencias suicidas latentes. SOMNATROL debe ser administrado con precaución cuando existe el riesgo psicológico petencial de drogadependencia. La suspensión abrupta del tratamiento puede producir convulsiones, en aquellos pacientes que hubiesen recibido dosis excesivas durante períodos prolongados. Por lo tanto debe tenerse cuidado cuando se lo utiliza en pacientes con historia de convulsiones. Como con otras benzodiazepinas el paciente deberá tener precaución en la conducción de automóviles o en la realización de tareas que requieran atención pocas horas después de su ingestión. Los efectos de las benzodiazepinas pueden persistir hasta la mañana siguiente. El alcohol y el uso concomitante de otras drogas depresoras del sistema nervioso central, pueden potenciar la acción del Estazolam.

Reacciones adversas

Los efectos secundarios más frecuentemente observados son: Somno- lencia, inestabilidad, vértigo y cefalea. Otros, observados en menos del 1% son: Malestar, dolor articular, malestar gastrointestinal, entumecimiento, irritabilidad e inestabilidad emocional. Ocasionalmente, aumento de las enzimas hepáticas (TGO y TGP), anemia y leucopenia, han sido comunicados. Se ha observado raramente hipotensión arterial.

Efectos colaterales

Si el Estazolam se combina con otras drogas que actúan sobre el sistema nervioso central, se debe prestar atención a la farmacología de los agentes empleados. Las acciones de las benzodiazepinas pueden ser potenciadas por los barbitúricos, narcóticos, fenotiazinas, inhibidores de la monoaminoxidasa o antidepresivos. Si se utiliza el Estazolam para el insomnio asociado con enfermedades somáticas, se debe prestar especial atención a la posible interacción medicamentosa, por ejemplo analgésicos.

Sobredosificación

La manifestación usual es depresión del sistema nervioso central variando desde sedación leve hasta el coma. En los casos que han sido fatales, la causa sospechada fue depresión respiratoria. No existen antídotos específicos para las benzodiazepinas. El tratamiento de la sobredosis consiste en evacuación gástrica inmediata (vómito provocado, lavado gástrico o ambos), medidas generales de sostén, monitoreo de signos vitales. La hipotensión arterial, aunque raramente, puede ocurrir con grandes dosis.

Presentación

Envases conteniendo 10 y 30 comprimidos ranurados.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3018201SOMNATROL010COM6.330.000.00
3018202SOMNATROL030COM21.900.006.57

Más información :
AbbottESTAZOLAMInsomnioSISTEMA NERVIOSOPSICOLEPTICOSHIPNOTICOS Y SEDANTESDerivados benzodiazep¡nicos
  Medicamentos