Solvente Indoloro Northia

Para qué sirve Solvente Indoloro Northia , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

PROYECTO DE PROSPECTO
Industria Argentina Venta Bajo Receta “SOLVENTE INDOLORO NORTHIA” LIDOCAÍNA (Código ATC: N01 BB) Inyectable Fórmula:
Cada ampolla de 5 ml contiene:
Lidocaína, clorhidrato 50 mgAgua bidestilada esterilizada c.s.p. 5 ml
Acción Terapéutica:
Anestésico local para ser empleado en forma conjunta con otros inyectables con el fin de proporcionar anal-gesia local durante la inyección. Indicaciones:
Para ser empleado con otros inyectables con el fin de proporcionar analgesia local durante la inyección. Características Farmacológicas:
Acción Farmacológica:
La Lidocaína es un anestésico local que actúa estabilizando la membrana neuronal bloqueando el flujo de de-terminados iones a través de la membrana plasmática. Farmacocinética:
La Lidocaína se absorbe luego de su administración subcutánea o intramuscular. En las dosis recomendadas (ver posología) es muy baja la posibilidad de algún efecto sistémico. La Lidocaína se metaboliza extensamente a nivel hepático, su vida media plasmática es de 1-1,5 horas y sus metabolitos se eliminan principalmente por vía renal. Posología y Forma de Administración:
Inyectable Solución: Emplear todo el contenido del frasco-ampolla disolviéndolo en el inyectable doloroso y luego aplicar por vía intramuscular o subcutánea.
Inyectable Liofilizado: Se disuelve primeramente el solvente indoloro liofilizado con el diluyente del inyectable a aplicar, con esta solución se disuelve el inyectable y se aplica por vía intramuscular o subcutánea.
Dosis máxima de Lidocaína: 4,5 mg/Kg. Contraindicaciones:
Hipersensibilidad al principio activo o a otros anestésicos locales.
Advertencias:
Administrar con precaución en pacientes con miastenia gravis, epilepsia, sepsis, shock, trastornos de la con-ducción cardíaca, insuficiencia cardiaca e insuficiencia hepática. Precauciones:
No utilizar altas dosis (> 4,5 mg/Kg) y reducir las dosis diarias en pacientes debilitados, ancianos, niños. En estos casos las dosis diarias deben ajustarse a la condición clínica y al peso.
Embarazo y Lactancia:
Los estudios realizados en animales no han demostrado efectos adversos durante el embarazo. Sin embargo como no hay estudios extensos en humanos sólo se recomienda su utilización en caso de indicación médica es-pecífica. Como se desconoce el porcentaje de droga que puede ser excretada en la leche, se recomienda utili-zarla con precaución durante la lactancia.
Pediatría:
Ajustar dosis según peso y no exceder la dosis diaria de 4,5 mg/Kg. Interacciones Medicamentosas:
No administrar en solución con Anfotericina, Cefazolina y Difenhidramina. 1 2 Reacciones Adversas:
En las dosis indicadas, Solvente Indoloro es bien tolerado. En caso de dosis mayores pueden aparecer efec-tos sistémicos.
Sistema Nervioso: efectos excitatorios o depresivos como mareos, nerviosismo, euforia, confusión, trastornos de la visión, movimientos anormales. En casos de sobredosis importantes se pueden observar efectos mayores (ver sobredosis).
Cardiovascular: potencialmente se pueden ver efectos depresores como bradicardia, hipotensión, y disminución del gasto cardíaco.
Alérgico: potencialmente se pueden observar reacciones alérgicas que van desde la erupción cutánea hasta re-acciones de tipo anafilácticas. Sobredosificación:
En casos de sobredosis importantes se pueden observar los síntomas mencionados en Reacciones Adver-sas, pudiendo éstos llegar a las convulsiones y depresión cardiorrespiratoria.
Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los si-guientes Centros de Toxicología:
Centros de Intoxicación Hospital Posadas “Toxicología” ? (011) – 4658-7777 (011) – 4654-6648 Hospital de Pediatría Dr. Ricardo Gutiérrez ? (011) – 4962-6666 (011) – 4962-2247
Presentación:
Envases conteniendo 1, 2, 5, 50 y 100 ampollas de 5 ml, siendo los dos últimos para Uso Exclusivo de Hospi-tales. Conservación:
Conservar este medicamento en lugar fresco y seco, a temperatura ambiente entre 10º C a 25º C.

ESTE MEDICAMENTO NO PUEDE REPETIRSE SIN UNA NUEVA RECETA MÉDICA.

“MANTENER ESTE MEDICAMENTO FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS” “Especialidad medicinal autorizada por el Ministerio de Salud” Certificado Nº 41.322
Fecha de Vencimiento:
Fecha de Revisión: 01/02/00 Elaborado en: Madero 166 – Capital Federal
Director Técnico: Dr. José Dobrecky- Farmacéutico
Laboratorios NORTHIA SACIFIA
Madero 135 – (C1408BRA)
Buenos Aires
Argentina
  Medicamentos