Solucion Polielectrolitica Sin Potasio Concentrado

Para qué sirve Solucion Polielectrolitica Sin Potasio Concentrado, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

CALCIO

MAGNESIO

SODIO

Adultos 5 mEq /día 16 mEq /día 130 mEq /día Niños 1– 2 mEq/kg/día 0,2 – 2 mEq/kg/día 3 – 8 mEq/kg/día
En caso de pacientes adultos con insuficiencia renal, hepática o cardiovascular o con anormalidades electrolíticas subyacentes o pérdidas significativas de electrolitos (fístulas, quemaduras, traumas, etc.) las necesidades de electrolitos se establecerán individualmente según los niveles plasmáticos.
La Solución Polielectrolítica sin Potasio debe administrarse únicamente por vía intravenosa previa dilución en 2.500-3.000 ml de Solución de Nutrición Parenteral. No debe administrarse directamente al paciente. La adición a las soluciones para perfusión debe realizarse inmediatamente antes de la administración y en condiciones asépticas estrictas.
Desde un punto de vista microbiológico, a menos que el método de apertura/reconstitución/dilución excluya el riesgo de contaminación microbiana, el producto debe utilizarse inmediatamente.
Si no se utiliza inmediatamente, el tiempo y condiciones de conservación son responsabilidad del usuario.
Antes de administrar, agitar la mezcla y sólo emplear si la emulsión/solución es homogénea.
La Solución Polielectrolítica sin Potasio es una solución para un solo uso. Una vez abierto el envase desechar el contenido remanente no utilizado de la solución.
La Solución Polielectrolítica sin Potasio no puede ser adicionada directamente a soluciones de fosfato inorgánico (aditivas), bicarbonatos, carbonatos u oxalatos, ya que puede producirse un precipitado del ión calcio.
El sulfato de magnesio, la estreptomicina y las tetraciclinas son incompatibles con las soluciones de calcio, ya que forman compuestos insolubles.
Debe asegurarse la compatibilidad con soluciones administradas de forma simultánea a través de una cánula de entrada común.
  Medicamentos