Solaquinforte_in0355

Para qué sirve Solaquinforte_in0355 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Formula

Cada 100 g de crema contiene Hidroquinona4 g.
E xcipiente s: Padimato O, Oxibenzona, O c til metoxicinamato ,Alcohol estearílico, Monoestearato de glicerilo, Estearato de polioxilo, Monoestearato de sorbit an, Propilenglicol, M etilparab eno,
Propilparabeno, Bisulfito de sodio, EDTA disódico,
Silicato de magnesio y aluminio, Agua purificada.

Farmacologia clinica

La aplicación tópica de la Hidroquinona produce u n a d e s p i g m e n t a ció n reve r s ib l e d e la p i e l al inhibir la oxidación enzimática de tirosina al
3,4-dihidroxifenilalanina (dopa) y la supresión de otros procesos metabólicos de los melanocitos. La exposición a la luz solar o a la luz ultravioleta causará repigmentación, la cual puede ser prevenida por los agentes bloqueadores de amplio espectro contenidos en SOLAQUIN FORTE. INDICACIONES Y USO
S O L A Q U I N F O R T E
e s t á i n d i c a d o p a r a l a despigmentación gradual de la piel hiperpigmentada en condiciones tales como cloasma, melasma, pecas, lentigo senil y otras áreas no deseadas de hiperpigmentación melanínica. POSOLOGIA Y MODO DE ADMINISTRACION
SOLAQUIN FORTE
debe ser aplicado al área afectada frotándolo bien dos veces al día o según indicación médica.
No hay recomendación sobre la dosis para niños menores de 12 años excepto aquellas administradas por recomendación y supervisión médica.
Nota: generalmente la despigmentación se observa después de uno a dos meses de terapia; si en dos SOLAQUINFORTEHIDROQUINONAIN0355Uso externoCremameses no se ha obtenido resultados satisfactorios, el tratamiento deberá ser discontinuado.

Contraindicaciones

Antecedentes de sensibilidad o reacción alérgica a este producto o a cualquiera de sus ingredientes.
No se ha establecido la seguridad del uso de la
Hidroquinona tópica durante el embarazo o en niños menores de 12 años.

Advertencias y precauciones

La Hidroquinona es un agente despigmentante de la piel, que puede producir efectos cosméticos indeseables si no se usa según las instrucciones.
El médico deberá estar familiarizado con el contenido de este instructivo antes de recetar o administrar este medicamento.
Analice la sensibilidad de la piel antes de usar
SOLAQUIN FORTE de la siguiente manera: aplique una pequeña cantidad a una porción intacta de la piel y verifique su efecto a las 24 horas. Un leve enrojecimiento no se considera contraindicación.
Sin embargo, si hay prurito, formación de vesículas o excesiva inflamación, se recomienda no seguir con el tratamiento. Se recomienda estricta vigilancia médica.
Deberá evitar el contacto con los ojos. Si no se nota un efecto blanqueador o aclarador después de dos meses de tratamiento, el uso de SOLAQUIN FORTE deberá ser discontinuado. SOLAQUIN FORTE está indicado para servir como agente blanqueador de la piel y no deberá ser usado para la prevención de eritemas solares.
El uso de los filtros solares es un aspecto esencial de la terapia con Hidroquinona porque hasta la más mínima luz solar mantiene la actividad melanocítica.
Los filtros solares de SOLAQUIN FORTE proporcionan la protección solar necesaria durante la terapia de mantenimiento, se deberá evitar la exposición solar de la piel blanqueada aplicando filtros o bloqueadores solares, un bloqueador del sol o ropa protectora para prevenir la repigmentación. ADVERTENCIA
SOLAQUIN FORTE
contiene metabisulfito de sodio, un sulfito que puede causar reacciones serias de tipo alérgico en personas sensibles (ej.: urticaria, prurito, disnea, anafilaxia).
Embarazo: no han sido estudiados los efectos de la Hidroquinona tópica en la reproducción animal.
También se desconoce si la Hidroquinona puede causar daño fetal cuando es usada tópicamente durante el embarazo o si afecta la capacidad reproductora.
No se sabe si la Hidroquinona tópica es absorbida sistémicamente y en qué proporción. La Hidroquinona tópica deberá ser usada en mujeres embarazadas
únicamente cuando esté claramente indicado.
Lactancia: Se desconoce si la Hidroquinona tópica es absorbida o excretada por la leche materna. Se recomienda a la madre lactante usar este producto con precaución.
Uso pediátrico: no se ha establecido su seguridad o efectividad en niños menores de 12 años.

Reacciones adversas

No se han reportado reacciones adversas sistémicas.
Puede presentarse ocasionalmente hipersensibilidad
(dermatitis de contacto localizada), en cuyo caso se deberá discontinuar el medicamento y notificar inmediatamente al médico.

SOBREDOSIFICACION

No han habido reacciones sistémicas debido al uso de la Hidroquinona tópica en SOLAQUIN FORTE.
Sin embargo, el tratamiento deberá ser limitado en
áreas pequeñas del cuerpo. Algunos pacientes experimentan enrojecimiento transitorio de la piel y una sensación leve de ardor, lo cual no impide la continuación del tratamiento.
Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo
Gutiérrez: (011) 4962-6666 / 2247, Hospital A. Posadas:
(011) 4654-6648 / 4658-7777.

Presentacion

Envases conteniendo 15 g.MANTENER ALEJADO DEL ALCANCE DE LOS NIÑOSCONSERVAR ENTRE 5 °C Y 35 °CIndustria Argentina.
Venta bajo receta.
Medicamento autorizado por el Ministerio de
Salud. Certificado N° 38.220.
Directora Técnica: Viviana Silvia Rivas,
Farmacéutica y Bioquímica.
Elaborado en Av. Int. Tomkinson 2054, B1642EMU,
San Isidro, Pcia. de Buenos Aires Investi Farma S.A.
Lisandro de la Torre 2160,
C1440ECW Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Información al consumidor 4346-9910 12
3
1
8
0
1
8
4
1IN0355 0610 (28)
  Medicamentos