Sinalgico Ketorolac

  Medicamentos

Para qué sirve Sinalgico Ketorolac , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Microsules y Bernabo

Composición

Comprimidos Ketorolac Trometamina 10 y 20 mg Inyectable i.m.: cada ampolla contiene 15, 30 y 60 mg. Comprimidos sublinguales: Cada comprimido contiene 10 mg de ketorolac trometamina.

Para qué sirve

Analgésico del grupo de los antiinflamatorios no esteroides (AINE). Por vía oral, tratamiento a corto plazo del dolor agudo de moderado a severo. Por vía parenteral, tratamiento a corto plazo del dolor post-operatorio agudo de moderado a severo.

Presentación

10 y 20 mg x 10 y 20 comprimidos. Inyectable 15, 30 y 60 mg: 3 ampollas de 1 ml. Comprimidos sublinguales: envases con 10 y 20 comprimidos sublinguales.

Cómo tomar

La dosis diaria se adecuará a la intensidad del dolor aceptándose como dosis diaria máxima 90 mg.Comprimidos: dosis inicial 10 mg. Dosis de mantenimiento 10 a 20 mg, cada 6 horas no más de 5 días. Inyectable:Uso por vía i.m. o e.v. Se aconseja una dosis inicial de 10 mg con dosis subsiguientes de 10 a 30 mg cada 8 horas, no más de dos días. Comprimidos sublinguales: La dosis diaria se adecuará a la intensidad del dolor y la función renal del paciente. La dosis inicial es de 10 mg.

Contraindicaciones

No administrar en pacientes con insuficiencia hepática o renal severas. Ulceras pépticas en período agudo o sangrante. Embarazo o lactancia. Hipersensibillidad a la droga.

Precauciones

Puede ocasionar trastornos digestivos, de la hemostasia, renales y reacciones alérgicas.

Deja un comentario