Sessor Crema

Para qué sirve Sessor Crema , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 g de crema contiene: Eflornitina (como Clorhidrato Monohidrato) 13.9 g. Excipientes cs.

Indicaciones:

Sessor® está indicado para reducir el vello facial no deseado en mujeres mayores de 18 años, asociado a técnicas depilatorias.

Acción Terapéutica:

Inhibidor de la ornitina decarboxilasa.

Presentaciones:

Estuche de cartulina impreso con 1 pomo de aluminio con tapa plástica con 30 g de crema tópica.

Posología:

Aplicar una capa delgada de eflornitina en las zonas del rostro afectadas, y en las zonas adyacentes afectadas por debajo del mentón, y frotar hasta la penetración del producto. No lavar la zona tratada durante las 4 horas posteriores a su aplicación. Usar 2 veces al día, con un intervalo mínimo de 8 horas entre cada aplicación o según indicación médica. El paciente deberá continuar utilizando técnicas de eliminación del vello, según sea necesario, junto con el tratamiento con eflornitina. Eflornitina se debe aplicar al menos 5 minutos después de la eliminación del vello. Se pueden aplicar cosméticos o pantallas solares sobre las zonas tratadas una vez que se haya secado la crema. Debería notarse una mejoría del trastorno a las 8 semanas de iniciado el tratamiento. Un tratamiento continuado produce una mejoría adicional y además es necesario para mantener sus efectos beneficiosos. Si a los 4 meses del inicio del tratamiento no se ha notado mejoría, el tratamiento debe suspenderse.
  Medicamentos