Selgina

Para qué sirve Selgina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos 5 mg:

cada comprimido contiene: Clorhidrato de Selegilina 5 mg.

Comprimidos 10 mg:

cada comprimido contiene: Clorhidrato de Selegilina 10 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de la enfermedad de Parkinson como coadyuvante de la terapia con levodopa, combinado o no con inhibidores de la levodopa-decarboxilasa, en aquellos pacientes que no responden al tratamiento inicial, o que exhiben deterioro en la calidad de su respuesta a esta terapia, que presentan acinesias nocturnas y matutinas, acinesias de fin de dosis y sintomatología leve tipo on-off.

Presentaciones:

Comprimidos 5 mg:

envase conteniendo 30 comprimidos.

Comprimidos 10 mg:

envase conteniendo 30 comprimidos.

Posología:

Vía oral. Selgina se administrará siempre con una terapia de levodopa ya instaurada. El esquema terapéutico recomendado es iniciar el tratamiento con 5 mg por la mañana, junto con levodopa, después del desayuno. En caso de resultado insuficiente se puede aumentar hasta un máximo de 10 mg al día, administrados después del desayuno y almuerzo en dosis de 5 mg. Si se experimentan efectos secundarios, debe reducirse la dosis de levodopa. La disminución de la dosis de levodopa debe ser progresiva y puede esperarse que alcance hasta un 30%, por etapas de 10% cada 3 ó 4 días. Si los síntomas on-off se mantienen después de un tratamiento preliminar, la dosis de selegilina puede aumentarse a 10 mg cada mañana, según indicación precisa del médico. No debe excederse la dosis recomendada de 10 mg al día, por el riesgo de aumentar los efectos adversos de pérdida de selectividad y actuar también sobre la MAO-A.
  Medicamentos