Salbutamol Cba

Para qué sirve Salbutamol Cba , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Cordoba S.A., Lab.

Composición

Cada 100 ml contienen: Salbutamol Base (como sulfato de Salbutamol) 0.50 g. Excipientes c.s.

Para qué sirve

Es un antagonista selectivo de los receptores beta-2 adrenérgicos del músculo liso bronquial. A dosis terapéuticas produce broncodilatación con efecto escaso o nulo sobre los receptores beta-1 adrenérgicos cardíacos.

Presentación

Envase conteniendo 20 ml de gotas.

Cómo tomar

Por administración intermitente: puede ser repetida hasta 4 veces por día. Adultos: diluir 10-20 gotas (0.5 – 1 ml), equivalentes a 2.5-5 mg de solución salina normal estéril hasta un volumen final de 2-2.5 ml. Inhalar la solución resultante por intermedio de un nebulizador adecuado hasta que cese la salida de aerosol. Utilizando un nebulizador y una fuente de presión correctamente regulados, la nebulización tendrá una duración aproximada de 10 minutos. Puede ser utilizado sin diluir en la administración intermitente. En este caso colocar en el nebulizador 40 gotas (2 ml), equivalentes a 10 mg y permitir que el paciente inhale la solución nebulizada hasta alcanzar la broncodilatación, lo que habitualmente ocurre en 3 a 5 minutos. Niños: el mismo sistema de administración intermitente es también aplicable a niños. La dosis habitual en menores de 12 años es de 10 gotas (0.5 ml) equivalentes a 2.5 mg, diluidas en solución salina normal estéril hasta un volumen de 2-2.5 ml. Algunos niños pueden requerir dosis más elevadas de hasta 5 mg (20 gotas). Por administración continua: diluir en solución salina normal estéril hasta obtener una concentración de 50-100 mcg/ ml, para lo cual se diluirán 20-40 gotas (1-2 ml) en hasta 100 ml del diluyente. La solución diluida se administrará como un aerosol mediante un nebulizador apropiado. La frecuencia habitual de administración es de 1-2 mg por hora.
Más información :
Cordoba S.A., Lab.APARATO RESPIRATORIOANTIASMATICOSADRENERGICOS PARA EMPLEO SISTEMICOAgonistas beta 2 adren‚rgicos selectivos

  Medicamentos