ROGASTRIL

Para qué sirve ROGASTRIL, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Indicaciones

Rogastril, medicamento gastroprocinético indicado para el tratamiento de problemas gastrointestinales.

¿Qué es rogastril?

El rogastril es un medicamento clasificado como gastroprocinético ya que ayuda a tratar los problemas gastroesofágicos como lo es el reflujo y también otros problemas gastrointestinales como es el caso de la dispepsia

¿Para qué sirve y cómo tomar rogastril?

El funcionamiento de este mecanismo para ayudar con estos problemas gastrointestinales o gastroesofágicos es estimular e inhibir receptores de estos mecanismos y así ayudar en los procesos gástricos.

Así el rogastril sirve de forma precisa a vaciar en menor tiempo la cavidad gástrica. Con esto se disminuye los síntomas de las afectaciones dispépticos y también el reflujo.

La presentación regular de este medicamento es en cajas de 25 cápsulas cada una de 1 mg.

En cuanto a la forma de tomar el medicamento deben seguirse las indicaciones médicas aunque lo normal es toma 1 cápsula 15 minutos antes de los alimentos principales (Desayuno, almuerzo y cena).

Efectos adversos y alergias

Ø Dentro de los efectos adversos del consumo excesivo de este medicamento se encuentran los espasmos en regiones musculares del rostro así como en zonas del cuello y también la zona interna de la boca como en la lengua. Ø Así mismo pueden presentarse casos de somnolencia, aquí no ha sido demostrado por medio de estudios. Ø En el caso de adultos mayores puede presentarse alteraciones como lo es la disquinesia tardía. Ø No se recomienda su uso para niños o personas muy jóvenes ya que no se ha comprobado las reacciones de uso en su cuerpo.


Composicion

Cada comprimido: Cinitaprida (como Cinitaprida tartrato ácido) 1. 00 mg. Excipientes: Lactosa Anhidra 100. 83, Celulosa Microcristalina 40 mg, Acido Silícico Coloidal 0. 30 mg, Almidón Glicolato Sódico 6 mg, Estearato de Magnesio 1. 50 mg.

Cómo tomar

1 comp. 3 veces al día.

Presentaciones

15 y 30 comprimidos.

Para Qué Sirve

Gastrocinético.

Indicaciones

Rogastril está indicado en el tratamiento de la Dispepsia, los trastornos funcionales de la motilidad gastrointestinal y en el reflujo gastroesofágico junto a Lanzopral.

Precauciones