Rinoval

Para qué sirve Rinoval , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada dosis contiene: Mometasona Furoato 50 mcg.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al principio activo.

Acción Terapéutica:

Corticoterapia tópica nasal.

Presentaciones:

Envase nebulizador conteniendo 120 dosis.

Posología:

Uso nasal.

Dosis:

Según prescripción médica.

Dosis usual:

Alergia estacional o rinitis perenne:

Adultos (incluídos pacientes geriátricos) y niños mayores de 12 años: La dosis usual recomendada es 2 pulverizaciones (50 mcg de Rinoval por cada aplicación) en cada fosa nasal 1 vez al día de preferencia por la mañana (dosis total diaria de 200 mcg). Cuando los síntomas han sido controlados, la reducción de la dosis a 1 aplicación en cada fosa nasal, 1 vez por día, (dosis total de 100 mcg), puede ser eficaz para el mantenimiento. Si los síntomas no pueden controlarse de modo adecuado, la dosis puede aumentarse al máximo de la dosis diaria de 4 pulverizaciones en cada fosa nasal 1 vez al día (dosis total 400 mcg). Después de controlar los síntomas se recomienda reducir la dosis. Para la profilaxis con Rinoval spray nasal 50 mcg (200 mcg/día) se recomienda 2 a 4 semanas antes de la exposición al alérgeno.

Niños de 2 a los 11 años de edad:

La dosis recomendada es de 1 pulverización en cada fosa nasal, 1 vez por día (dosis total de 100 mcg/día). La utilización de este medicamento por parte de un niño de ser vigilada por un adulto.

Poliposis nasal:

Adultos (incluídos pacientes geriátricos) y adolescentes de 18 años de edad y mayores: La dosis usual recomendada para el tratamiento de la poliposis es de 2 pulverizaciones (50 mcg de Rinoval por cada aplicación) en cada fosa nasal 2 veces por día (dosis total diaria de 400 mcg). Una dosis de 2 pulverizaciones en cada fosa nasal 1 vez por día (dosis diaria total de 200 mcg), es efectiva en algunos pacientes.

Tratamiento adicional en episodios agudos de sinus

Adultos (incluídos pacientes geriátricos) y adolescentes de 12 años de edad y mayores: La dosis usual recomedada es de 2 pulverizaciones (50 mcg de Rinoval por cada aplicación) en cada fosa nasal, 2 veces al día (dosis total de 400 mcg). Si los síntomas no pueden controlarse de modo adecuado, la dosis puede aumentarse a 4 pulverizaciones en cada fosa nasal 2 veces al día (dosis total 800 mcg).

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al principio activo.
  Medicamentos