Rigmoz

Para qué sirve Rigmoz , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Elvetium

Presentación

Envase conteniendo 1 ampolla de 3 ml.

Para qué sirve

Está indicado para la prevención y tratamiento de náuseas y vómitos causados por la terapia citostática. Granisetrón es un potente y altamente selectivo antagonista del receptor 5-hidroxitriptamina 3 (5-HT3) con actividad antiemética.

Cómo tomar

Es para perfusión I.V. solamente. Adultos: 3 mg diluidos en 20 a 50 ml de fluido de perfusión y administrados durante un lapso de 5 minutos. Prevención: en estudios clínicos, la mayoría de los pacientes han requerido sólo una dosis única de granisetrón para controlar las náuseas y vómitos durante 24 horas. Hasta 2 perfusiones adicionales de 5 minutos de 3 mg pueden ser administradas dentro del período de 24 horas. Hay experiencia clínica en pacientes recibiendo administraciones diarias durante 5 días consecutivos durante el transcurso de una terapia. La administración preventiva de granisetrón debe ser completada antes de comenzar la terapia citostática. Tratamiento: la misma dosis que la utilizada como prevención. Perfusiones adicionales deben ser administradas por lo menos con 10 minutos de separación. Dosis máxima diaria: hasta 3 perfusiones de 5 minutos de 3 mg, pueden ser administradas dentro de un período de 24 horas. La dosis máxima administrada durante 24 horas no debe exceder los 9 mg. Ancianos: no hay requerimientos especiales para pacientes de edad avanzada. Niños: la información sobre seguridad y eficacia de granisetrón en niños es insuficiente. No se aplican requerimientos especiales a aquellos pacientes con deterioro renal o hepático. Para preparar la dosis de 3 mg, se retiran 3 ml de la ampolla y se diluyen con fluido de perfusión a un volumen total de 20 a 50 ml, en cualquiera de las siguientes soluciones: inyección de cloruro de sodio al 0.9% p/v B.P.; inyección de cloruro de sodio 0.18% p/v B.P.; solución de Hartmann para inyección B.P.; inyección de lactato de sodio B.P. o inyección de manitol al 10% B.P. No se deben usar otros diluyentes.

Composición

Cada ampolla de 3 ml contiene: Granisetrón Clorhidrato (equivalente a 3 mg de Granisetrón)3.3 mg.
Más información :
ElvetiumGRANISETRONAPARATO DIGESTIVO Y METABOLICOANTIEMETICOS Y ANTINAUSEOSOSANTIEMETICOS Y ANTINAUSEOSOSAntagonistas de la Serotonina (5HT3) 0

  Medicamentos