Rhinocort Aqua Aerosol Para Inhalación

Para qué sirve Rhinocort Aqua Aerosol Para Inhalación , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Rhinocort Aqua 32 mcg:

Cada dosis de 0.05 ml contiene: 32 mcg de Budesonida.

Rhinocort Aqua 64 mcg:

Cada dosis de 0.05 ml contiene: 64 mcg de Budesonida.

Indicaciones:

Tratamiento de rinitis alérgica estacional o perenne, rinitis no alérgica, fiebre de heno, rinitis vasomotora, pólipos nasales, en adultos y niños mayores de 6 años. Prevención de pólipos nasales después de una polipectomía.

Acción Terapéutica:

Antialérgico. Corticoesteroide.

Presentaciones:

Envase para inhalación nasal conteniendo 120 dosis.

Posología:

La posología debe ajustarse individualmente.

Rinitis:

Adultos y niños mayores de 6 años: La dosis inicial recomendada es de 256 mcg al día. La dosis puede administrarse 1 vez al día por la mañana o dividirse en 2 aplicaciones en la mañana y en la noche. Esto corresponde a 128 mcg (2 x 64 microgramos) en cada orificio nasal por la mañana, o bien, 64 mcg en cada orificio nasal por la mañana y la noche. No se ha observado un efecto adicional con dosis diarias superiores a 256 mcg. La posología para los pacientes de edad avanzada es la misma que para los adultos. Cuando se haya obtenido el efecto deseado, la dosis se reduce hasta la mínima necesaria para controlar los síntomas. Los estudios clínicos muestran que una dosis de 32 mcg en cada orificio nasal por la mañana puede ser suficiente para algunos pacientes. Algunos pacientes sienten un alivio sintomático tan sólo 5 a 7 horas después de empezar el tratamiento. El efecto máximo se obtiene solamente después de varios días de tratamiento (en casos raros, no antes de 2 semanas). Por lo tanto, si es posible, el tratamiento de la rinitis estacional debe empezar antes de la exposición a los alergenos. En caso de congestión nasal severa, puede ser necesario añadir un vasoconstrictor. En algunos casos puede ser necesario un tratamiento complementario para combatir los posibles síntomas oftalmológicos provocados por la alergia.

Tratamiento y prevención de pólipos nasales:

La dosis recomendada es de 256 mcg al día. La dosis puede administrarse 1 vez al día por la mañana o dividirse en 2 aplicaciones por la mañana y la noche. Una vez que se haya obtenido el efecto clínico deseado, la dosis de mantenimiento debe reducirse progresivamente hasta el nivel mínimo necesario para controlar los síntomas.
  Medicamentos