Regental Forte

Para qué sirve Regental Forte , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Nimodipino 60 mg. Generalidades: Regental pertenece a un grupo de agentes farmacológicos conocidos como bloqueadores de los canales lentos de calcio. Corresponde a un miembro de la familia de los dihidropirimídicos. A esta misma familia pertenecen el nifedipino, el nisoldipino, el nitrendipino, el isradipino. El uso de este tipo de fármacos es ampliamente reconocido y la experiencia clínica médica mundial es vasta. Son considerados fármacos potentes y seguros, que permiten un adecuado manejo terapéutico de la patología de base a tratar.

Indicaciones:

Al conocerse el mecanismo de acción de Regental se desprenden sus indicaciones: síndrome arteriosclerótico, alteraciones del oído medio, trastornos de la memoria, desorientación, confusión, alteración en la concentración y el lenguaje. Insuficiencia cerebrovascular severa, síndromes demenciales. Enfermedad de Alzheimer. En la profilaxis y el tratamiento de la hemorragia cerebral y subaracnoidea. Como se puede desprender de las indicaciones, en todas ellas el factor común es una disminución en la oferta de oxígeno y el consecuente daño metabólico.

Acción Terapéutica:

Bloqueador de los canales lentos del calcio.

Presentaciones:

Comprimidos 60 mg:

envases conteniendo 20 y 40 comprimidos.

Posología:

La dosis recomendada para los casos de profilaxis y la terapia del déficit neurológico isquémico, será de 60 mg por vía oral cada 4 horas, manteniendo la terapia por al menos 21 días. Para los casos de déficit del área cognitiva no asociado a un cuadro vascular agudo, la dosis será de 60 mg cada 12 horas. En los casos de un déficit severo del área cognitiva o afectiva producto de un deterioro orgánico, la dosis recomendada es de 60 mg cada 8 horas.
  Medicamentos