Ravotril

  Medicamentos

Para qué sirve Ravotril , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido birranurado contiene: Clonazepam 0.5, 1 ó 2 mg. Cada ampolla de 1 ml contiene: Clonazepam 1 mg. Cada ml de solución para gotas contiene: Clonazepam 2.5 mg (1 ml = 24 gotas, 1 gota = 0.1 mg). Cada comprimido sublingual contiene: Clonazepam 0.25 mg.

Indicaciones:

Por su calidad de benzodiazepina de alta potencia, las principales indicaciones de Ravotril en la actualidad son el tratamiento de trastornos de ansiedad severa tales como: tratamiento de las crisis de pánico, tratamiento de los trastornos de pánico con o sin agorafobia. Otros cuadros de ansiedad severa (fobia social) o ansiedad asociada a trastornos afectivos. Ravotril está indicado como fármaco de primera línea en las ausencias típicas (petit mal), las ausencias atípicas (síndrome de Lennox-Gastaut). Como fármaco de segunda línea en los espasmos infantiles y de tercera línea en las convulsiones tónico clónicas (grand mal) y convulsiones parciales simples y complejas.

Acción Terapéutica:

Tranquilizante menor. Ansiolítico. Anticonvulsivante.

Presentaciones:

Caja con 28 comprimidos birranurados de 0.5 mg. Caja con 1000 comprimidos birranurados de 0.5 mg (hospitalaria). Caja con 28 comprimidos birranurados de 1.0 mg. Caja con 28 comprimidos birranurados de 2.0 mg. Caja con 1000 comprimidos birranurads de 2.0 mg (hospitalaria). Caja con 10 comprimidos de 0.25 mg (sublingual). Frasco con 10 ml de gotas. Caja con 5 ampollas de 1 mg.

Posología:

Según indicación médica. La posología es esencialmente individual, según la respuesta clínica y la tolerabilidad. Para prevenir efectos secundarios del comienzo del tratamiento es importante iniciar con dosis bajas y aumentar progresivamente la dosis diaria hasta alcanzar la dosis de mantenimiento necesaria para el paciente.

Tratamiento de crisis de pánico, trastornos de pán

Iniciar con dosis orales de 0.5 mg/día y aumentar hasta obtener respuesta satisfactoria, usualmente en 2 a 3 semanas, a una dosis de mantención de 1.5 a 4 mg diarios. Se recomienda repartir la dosis diaria en 2 tomas.

En el tratamiento de los síndromes epilépticos:

Normalmente vía oral en lactantes y niños pequeños de hasta 10 años la dosis inicial es de 0.01-0.03 mg/kg/día. Para niños mayores de 10 años (o con peso mayor de 30 kg) y adultos: Comenzar con 1-2 mg diarios divididos en 3 dosis.

La dosis de mantención para lactantes y niños de h

Es de 0.05 a 0.1 mg/kg/día. Para niños de 10-16 años: La dosis es de 1.5 a 3 mg diarios.

Para los adultos:

Es de 2-4 mg diarios. Cuando se haya pasado a la dosis de mantención, puede tomarse toda la dosis diaria de 1 vez por la noche. Si se requieren varias tomas diarias, la dosis mayor se toma al acostarse.

La administración parenteral se utiliza en el esta

Lactantes y niños: ½ ampolla I.V. lenta. 0 w ultos: 1 ampolla I.V. lenta; según necesidad, repetir estas dosis vías I.V., I.M. o perfusión I.V. lenta.

La administración i.v. se utiliza para el tratamie

Lactantes y niños: ½ ampolla (0.5 mg) en inyección I.V. lenta o infusión I.V. Adultos: 1 ampolla inyección lenta vía I.V. Si es necesario, puede repetirse esta dosis (1-4 mg suelen ser suficientes para anular el estado epiléptico). En los adultos, la velocidad de inyección no debe superar los 0.25-0.5 mg (0.5-1.0 ml de la solución preparada) por minuto; en total, la dosis administrada no debe superar los 10 mg.

Pautas posológicas especiales:

Ravotril puede administrarse simultáneamente con otros – uno o más- fármacos antiepilépticos, en cuyo caso habrá que ajustar la dosis de cada fármaco para conseguir el efecto deseado. El tratamiento con Ravotril, como con cualquier otro antiepiléptico, no debe suspenderse de forma brusca, sino que ha de retirarse de forma gradual.

Deja un comentario