Quinoprox

Para qué sirve Quinoprox , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico sintético de amplio espectro

ComposiciÓn

: Cada TABLETA contiene: Lomefloxacina HCl 400 mg
Excipientes, c.s.p. 1 tableta.

Propiedades

: QUINOPROX® contiene lomefloxacina clorhidrato perteneciente a la familia de las fluoroquinolonas. Es un agente antibacteriano sintético de amplio espectro.

Indicaciones

: QUINOPROX® está indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones:

Contraindicaciones

: QUINOPROX® está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad a la lomefloxacina o a cualquier derivado de las fluoroquinolonas. No administrar a menores de 18 años ni a mujeres embarazadas o lactando.

Precauciones

: Se ha establecido que la lomefloxacina causa fototoxicidad. Se debe advertir al paciente que no deben exponerse directa o indirectamente a la luz UV. El tratamiento deberá discontinuarse si se presenta fototoxi­cidad.

Quinoprox

® deberá ser utilizado con mucha precaución en pacientes con padecimientos convulsivos. Las fluoroquinolonas pueden causar ruptura del tendón, se deberá discontinuar el tratamiento si se presenta tendinitis

Efectos adversos

: La mayoría de los efectos adversos fueron de leves o moderados en severidad y afectaron principalmente: sistema nervioso central (ataxia, convulsiones), trastornos de piel y sus estructuras (dermatitis exfolia­tiva, hiperpigmentación). Las reacciones adversas con incidencia mayor a 2% fueron: cefalea, náuseas, fototoxicidad, mareo, diarrea y dolor abdominal. Otros trastornos: disgeusia.

Cómo tomar

: La posología habitual es de una tableta de 400 mg, el médico manejará la dosis dependiendo de la patología presente.

Toxicidad y sobredosis

: En caso de una sobredosificación se debe vaciar el estómago, provocando el vómito o por lavado gástrico, observar bien al paciente, tratamiento de soporte y mantener hidratación adecuada.

PresentaciÓn

: Se presenta en caja con 7 tabletas.
  Medicamentos