Quinoflox

Para qué sirve Quinoflox , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Macrólido

ComposiciÓn

: Cada TABLETA contiene: Ofloxacina 400 mg
Excipientes, c.s.p. 1 tableta.

Propiedades

: QUINOFLOX® es un antimi­crobiano de amplio espectro para uso oral, perteneciente a la familia de las fluoroquinolonas.

Indicaciones

: QUINOFLOX® está indicado en:

Contraindicaciones

: QUINOFLOX® no debe administrarse en pacientes con historial alérgico a las fluoroquinolonas ni menores de 18 años, mujeres embarazadas o lactando.

Reacciones secundarias

: Los efectos de la ofloxacina son bien tolerados y generalmente son leves y transitorios, siendo más frecuentes: mareos, náuseas, prurito, erupciones cutáneas y prurito en los genitales femeninos.

Interacciones medicamentosas

: Las asociaciones que contengan cualquiera de los siguientes medicamentos, dependiendo de la cantidad presente, pueden interaccionar con la ofloxacina: alcalinizantes urinarios, aminofilina, teofilina, antiácidos que contengan aluminio y magnesio, laxantes, sales ferrosas, digoxina, ciclosporina, probenecid y warfarina.

Dosis y administraciÓn

: La dosis recomendada para la ofloxacina es de 200 a 400 mg cada 12 horas de acuerdo a la patología del paciente. En caso de insuficiencia renal crónica, la dosificación debe ser ajustada en los pacientes con una depuración de creatinina de 50 ml/min. o menor.

SobredosificaciÓn o ingesta accidental

: En caso de ocurrir una sobre­dosifica­ción aguda, el paciente debe ser mantenido en observación y bien hidratado.

PresentaciÓn

: Caja conteniendo 10 tabletas de 400 mg.
  Medicamentos