Pulmocler

Para qué sirve Pulmocler , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Monserrat y Eclair S.A.

Composición

Cada 100ml de jarabe contiene: clorhidrato de bromhexina 0,12g, citrato de butetamato 0,12g, excipientes cs.

Descripción

Expectorante.

Farmacología

PULMOCLER asocia dos sustancias reconocidas por su actividad terapéutica sobre el árbol bronquial: el butetamato posee acción broncodilatadora y broncoespasmolítica, reduce la excitabilidad bronquial y controla los accesos de tos mejorando la ventilación pulmonar. La bromhexina es una sustancia fitoterápica derivada de la Adhatoda vesca con comprobada acción mucolítica y fluidificante sobre las secreciones bronquiales viscosas, facilitando su desprendimiento y expectoración.

Indicaciones

PULMOCLER estimula la expectoración facilitando la eliminación de las secreciones bronquiales que comprometen las vías respiratorias: tos de diverso origen, bronquitis espasmódica, bronquitis aguda, bronquiectasias, catarro, afecciones broncopulmonares crónicas obstructivas, traqueobronquitis.

Cómo tomar

Niños de 2 a 5 años: 2,5ml cada 8 horas. Niños de 6 a 12 años: 5ml cada 8 horas. Adultos: 10ml cada 8 horas. Se acompaña vaso dosificador a los efectos de facilitar una correcta dosificación.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Ulcera gastroduodenal. Embarazo y lactancia: Si bien la experiencia clínica no ha demostrado inconvenientes con su uso, la seguridad del empleo de PULMOCLER durante el embarazo no está totalmente establecida. Por esta razón se recomienda considerar las precauciones habituales relativas a todos los medicamentos durante el embarazo, fundamentalmente en los tres primeros meses de gestación. La bromhexina pasa a la leche materna, pero a dosis terapéuticas no se ha comprobado que afecte al lactante.

Reacciones adversas

En pacientes susceptibles puede eventualmente producir una ligera acidez estomacal que desaparece con la disminución de la posología o la suspensión del tratamiento.

Precauciones

Por su acción demulcente y protectora de la mucosa faríngea en la elaboración de PULMOCLER se utiliza azúcar. Los pacientes diabéticos deben considerar que la dosis de 10ml, correspondiente a cada toma de un adulto, contiene 5,7g de azúcar equivalente al contenido de azúcar de un caramelo.

Sobredosificación

En caso de sobredosificación accidental concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología.

Presentación

Frasco con 120ml.
Más información :
Monserrat y Eclair S.A.BROMHEXINA, CLORHIDRATOBUTETAMATOBUTETAMATO, CITRATOAPARATO RESPIRATORIOMEDICAMENTOS PARA LA TOS Y EL RESFRIADOEXPECTORANTES, EXCLUYENDO ASOCIACIONES CON ANTITUSIGENOSMucol¡ticos

  Medicamentos