Prostasax

Para qué sirve Prostasax , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Reductor de la hiperplasia prostática benigna (HPB)

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO con­tiene: Finasteride 5 mg

Indicaciones

: PROSTASAX está indicado en el tratamiento y el control de la hiperplasia prostática benigna (HPB), para disminuir el vo­lumen prostático, aumentar el flujo urinario máxi­­­mo­ y mejorar los síntomas totales y obstruc­tivos asociados con la hiperplasia prostática benigna.

Uso y dosis

: La dosificación recomendada de PROSTASAX es de un comprimido al día, con o sin alimentos.
Aunque puede ocurrir una mejoría temprana, puede ser necesario un ensayo terapéutico, de por lo menos seis meses, para determinar si se ha logrado una respuesta bene­ficiosa.
Para los pacientes que responden, la medicación debe continuarse indefinidamente, ya que en caso contrario, la próstata alcanzará de nuevo su tamaño anterior o aumentará más de volumen.
En pacientes con diversos grados de insuficiencia renal (con depuraciones de la creatinina tan bajas como 9 ml/min) no es necesario hacer ajustes de la dosificación, pues los estudios farmacoci­néticos no indicaron ningún cambio en la eliminación del finasteride.
De igual manera, tampoco se requiere de ajustes de la dosificación en pacientes de edad avanzada, aunque los estudios farmaco­cinéticos indicaron que la eliminación del finasteride está un tanto disminuida en pacientes mayores de 70 años.

PresentaciÓn

: 30 comprimidos de 5 mg.
  Medicamentos