Proglicem Cápsulas

Para qué sirve Proglicem Cápsulas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Essex Div.Schering-Plough

Composición

Diazóxido 100mg.

Indicaciones

Hiperglucemiante.

Cómo tomar

Adultos y niños:la dosis diaria usual es 3 a 8mg/kg fraccionada en 2 o 3 dosis iguales cada 12 u 8h. Bebés y recién nacidos: la dosis diaria usual es de 8 a 15mg/kg fraccionada en 2 o 3 dosis iguales cada 12 u 8h. Una dosis inicial apropiada es 10mg/kg fraccionada en 3 dosis iguales cada 8 horas.

Contraindicaciones

El secundarismo más común es retención de agua y sodio en bebés pequeños y en adultos. Está contraindicado en hipoglucemia funcional y en pacientes hipersensibles al diazóxido y otras tiazidas.

Reacciones adversas

Hirsutismo, anorexia, náuseas, vómitos, dolor abdominal, taquicardia, palpitaciones, erupción cutánea, cefalea y ocasionalemente hipotensión.

Antagonismos y antidotismos

Una sobredosis causa marcada hiperglucemia. Responderá a la rápida administración de insulina y a la restauración del equilibrio líquido y de los electrólitos.

Presentación

Env. con 50 cápsulas.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
2997601PROGLICEM *100 MGS50CAP261.91209.5078.57

Más información :
Essex Div.Schering-PloughHipoglucemiaVARIOSTODO OTRO PRODUCTO TERAPEUTICOTODO OTRO PRODUCTO TERAPEUTICODrogas para el tratamiento de la hipoglucemia
  Medicamentos