Prodelion 25-50 Microgramos Comprimidos 3

Para qué sirve Prodelion 25-50 Microgramos Comprimidos 3, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS


Al igual que todos los medicamentos PRODELION 25-50 puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran.
Los efectos adversos que se indican a continuación, son en general leves y ocurren con mayor frecuencia durante los primeros días de tratamiento o al aumentar la dosis, desapareciendo con la continuación del mismo:
– Trastornos de la nutrición: • Frecuentes (menos de un 1 por cada 10 pero más de 1 por cada 100): anorexia (perdida de apetito).
– Trastornos psiquiátricos: • Muy rara (menos de un 1 por cada 10.000): psicosis aguda que al suspender el tratamiento con PRODELION desaparece. ,

– Trastornos del sistema nervioso: • Muy frecuentes (igual o más de un 1 por cada 10): dolor de cabeza.
– Trastornos cardiovasculares: • Frecuentes (menos de un 1 por cada 10 pero más de 1 por cada 100): hipotensión ortostática
(disminución de la presión arterial cuando se adopta la posición vertical) dando como resultado un desmayo. Por ello su médico le controlará la presión sanguínea durante los primeros días de tratamiento.
– Trastornos gastrointestinales: • Muy frecuentes (igual o más de un 1 por cada 10): náuseas y vómitos. • Frecuentes (menos de un 1 por cada 10 pero más de 1 por cada 100): dolor de estómago, estreñimiento o diarrea.
– Trastornos generales: • Muy frecuentes (igual o más de un 1 por cada 10): vértigo y fatiga. • Frecuentes (menos de un 1 por cada 10 pero más de 1 por cada 100): insomnio, hinchazón, congestión nasal, sofocos. • Muy rara (menos de un 1 por cada 10.000): somnolencia (excesiva modorra).
Para los medicamentos que incrementan la acción en el organismo de una sustancia química denominada dopamina, entre los que se encuentra PRODELION, se han descrito trastornos psicóticos y otros trastornos psiquiátricos, tales como depresión, ansiedad, trastornos del sueño, trastornos del deseo sexual y adicción al juego.
Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
.
Tomando su dosis a la hora de acostarse disminuirá la posibilidad de aparición de efectos adversos.
5.CONSERVACIÓN DE PRODELION 25-50 microgramos comprimidos Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC
No retirar los comprimidos del blísters hasta el momento de su uso.
No utilizar PRODELION 25-50 después de la fecha de caducidad que aparece en la caja. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües nia la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

InformaciÓn

ADICIONAL


Composición de PRODELION 25-50 – El principio activo es quinagolida. Cada comprimido de 25 microgramos contiene quinagolida hidrocloruro 0,0273 mg (equivalente a 0,025 mg de quinagolida base). ,
– Los demás componentes del comprimido de 25 microgramos son: Lactosa, rojo óxido de hierro (E-172), sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio, hipromelosa, almidón de maíz, celulosa microcristalina.
– Cada comprimido de 50 microgramos contiene quinagolida hidrocloruro 0,0546 mg (equivalente a 0,050 mg de quinagolida base).
– Los demás componentes del comprimido de 50 microgramos son: Lactosa, laca indigotina (E-132), sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio, hipromelosa, almidón de maíz y celulosa microcristalina.
Aspecto del producto y contenido del envase El comprimido de 25 microgramos: rosa pálido con manchas de pigmento aisladas, circular, borde plano, biselado, 7 milímetros de diámetro.
El comprimido de 50 microgramos: azul pálido con manchas de pigmento aisladas, circular, borde plano, biselado, 7 milímetros de diámetro.
El envase de PRODELION 25-50 consiste en 3 comprimidos de 25 microgramos y 3 comprimidos microgramos de 50 microgramos.
Otras presentaciones
PRODELION75 microgramos comprimidos- Envase con 30 comprimidos
PRODELION 150 microgramos comprimidos- Envase con 30 comprimidosTitular de la Autorización de Comercialización y Responsable de Fabricación
Titular:
Ferring, S.A.U
C/ Gobelas 11.
28023 Madrid
España Responsable de la fabricación:
Novartis Pharmaceuticals UK, Ltd.
Horsham (Reino Unido)
Este prospecto fue aprobado en Enero 2008
  Medicamentos