Procelac

Para qué sirve Procelac , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Syncro

Composición

PROCELAC: Cada cápsula contiene Omeprazole 20 mg. PROCELAC 10: Cada cápsula con microgránulos con cubierta entérica contiene: omeprazol 10mg. PROCELAC BIOTIC Cada cápsula de omeprazol contiene: omeprazol 20mg en forma de microgránulos de absorción entérica. Cada comprimido recubierto de claritromicina contiene: claritromicina 500mg. Cada comprimido de metronidazol contiene: metronidazol 250mg.

Para qué sirve

Primer bloqueante específico de la bomba de protones, indicado para el tratamiento de la esofagitis por reflujo, gastritis, úlceras gastroduodenales y estados hipersecretorios como el síndrome de Zollinger-Ellison.

Cómo tomar

PROCELAC: Una cápsula por día en úlcera duodenal, durante 2-4 semanas; en úlcera gástrica, durante 4-8 semanas; en esofagitis por reflujo, durante 4 semanas. En casos severos o recidivantes, se recomiendan dosis diarias de 2 cápsulas en una sola toma. PROCELAC 10: 1 cápsula por día, preferentemente una hora antes del almuerzo o cena. PROCELAC BIOTIC: El tratamiento consiste en la administración simultánea por vía oral de: 1 cápsula de omeprazol, más 1 comprimido de claritromicina y 2 comprimidos de metronidazol cada 12 horas. PROCELAC BIOTIC provee el tratamiento completo para la erradicación del Helicobacter pylori, el cual debe extenderse durante una semana. Se recomienda tomar estos medicamentos alejados de las comidas principales. El tratamiento de cicatrización definitiva de la úlcera péptica deberá continuarse con la administración de 20mg diarios de omeprazol, hasta completar 2 a 4 semanas en los casos de úlcera duodenal y 4 a 8 semanas en los casos de úlcera gástrica.

Contraindicaciones

No se recomienda su administración durante el embarazo, lactancia y a pacientes hipersensibles a la droga. PROCELAC BIOTIC: Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Embarazo y lactancia. Tratamiento simultáneo con terfenadina y vasoconstrictores, derivados del cornezuelo de centeno. Evitar la ingesta de alcohol durante el tratamiento

Indicaciones

Terapia de mantenimiento y prevención de la recidiva de la úlcera péptica y la esofagitis por reflujo. Neutralizador de la acidez gástrica. PROCELAC BIOTIC: Tratamiento de la enfermedad ulcerosa péptica, tanto gástrica como duodenal, vinculada a infección de la mucosa gástrica por Helicobacter pylori. La asociación de omeprazol, claritromicina y metronidazol, posee una efectividad superior al 90% para erradicar el Helicobacter pylori, reduciendo de este modo la incidencia de la recidiva ulcerosa.

Presentación

PROCELAC: Envase con 14 y 28 cápsulas. PROCELAC 10: Envase con 28 cápssulas. PROCELAC BIOTIC: se presenta en envases con: 14 cápsulas de omeprazol, 14 comprimidos recubiertos de claritromicina, y 28 comprimidos de metronidazol 250mg.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3141621PROCELAC *20 MG14CAP28.3924.508.52
3141622PROCELAC *20 MG28CAP50.0644.0015.02
3141623PROCELAC *10 MG28CAP28.9523.008.69

Más información :
SyncroOMEPRAZOLUlcera gastroduodenalEsofagitisUlcera esofagicaDuodenitisAPARATO DIGESTIVO Y METABOLICOANTIACIDOS, ANTIULCEROSOS, ANTIFLATULENTOSMEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ULCERA PEPTICAInhibidores de la bomba de protones
  Medicamentos