Prebb Comprimidos Recubiertos

Para qué sirve Prebb Comprimidos Recubiertos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto amarillo contiene: Levetiracetam 500 mg. Excipientes. Cada comprimido recubierto blanco contiene: Levetiracetam 1000 mg. Excipientes.

Indicaciones:

Monoterapia en el tratamiento de las crisis de inicio parcial, con o sin generalización secundaria; en pacientes mayores de 16 años con un nuevo diagnóstico de epilepsia.

Indicado como terapia concomitante:

en el tratamiento de la crisis de incia parcial con o sin generalización secundaria en adultos y niños mayores de 4 años con epilepsia. En el tratamiento de las crisis mioclónicas en adultos y adolescentes mayores de 12 años con epilepsia mioclónica juvenil. En el tratamiento de las crisis tónico-clónicas generalizadas primarias en adultos y adolescentes mayores de 12 años con epilepsia generalizada idiopática.

Acción Terapéutica:

Antiepiléptico.

Posología:

Monoterapia:

Adultos y adolescentes desde 16 años de edad: La dosis inicial recomendada son 250 mg 2 veces al día, la cual debe incrementarse hasta la dosis terapéutica inicial de 500 mg 2 veces al día tras 2 semanas de tratamiento. La dosis puede incrementarse en 250 mg 2 veces al día cada 2 semanas dependiendo de la respuesta al tratamiento. La dosis máxima corresponde a 1500 mg 2 veces al día.

Terapia concomitante:

Uso en adultos ( ³ 18 años) y adolescentes (de 12 a 17 años) con un peso de 50 kg o superior: La dosis terapéutica inicial es de 500 mg 2 veces al día. Esta dosis se puede instaurar desde el primer día de tratamiento. Dependiendo de la respuesta clínica y de la tolerabilidad, la dosis diaria se puede incrementar hasta 1500 2 veces al día. La modificación de la dosis se puede realizar con aumentos o reducciones de 500 mg 2 veces al día 2 ó 4 semanas. Uso en niños entre los 4 y los 11 años de edad y adolescentes (de 12 a 17 años) con un peso inferior a 50 kg: La dosis terapéutica inicial es de 10 mg/kg 2 veces al día. En función de la respuesta clínica y de la tolerabilidad, se puede aumentar la dosis hasta los 30 mg/kg 2 veces al día. Los cambios de dosis no deberían exceder de aumentos/reducciones de 10 mg/kg 2 veces cada 2 semanas. Se debe utilizar la menor dosis eficaz. La dosificación en niños con un peso de 50 kg o superior es la misma que en adultos. El médico debe prescribir la forma farmacéutica y concentración más apropiada de acuerdo con el peso y la dosis. Ver Tabla

Uso en niños de edad inferior a los 4 años:

Levetiracetam no está recomendado para uso en niños menores de 4 años debido a la escasez de datos sobre seguridad y eficacia.

Pacientes con insuficiencia renal:

La dosis debe individualizarse de acuerdo con la función renal. La siguiente tabla indica cómo debe ajustarse la dosificación en los pacientes con disfunción renal. Ver Tabla Para utilizar esta tabla de dosificación se necesita una estimación del clearance de creatinina (Clcr) del paciente. El Clcr (ml/min) se puede estimar a partir de la determinación de la creatinina sérica (mg/dl), utilizando la siguiente fórmula: Clcr=[{[140-edad (años) x peso (kg)} / (72 x creatinina sérica (mg/dl)] x {0.85 por paciente femenino}.

Pacientes con insuficiencia hepática:

No es necesario un ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia hepática de leva a moderaa. En pacientes con insuficiencia hepática severa, el clearance de creatinina puede subestimar la insuficiencia renal, por lo tanto, una reducción de 50% de la dosis de mantenimiento se recomienda cuando el clearance de cretinina es 70 ml/min.
  Medicamentos