Prazolax

Para qué sirve Prazolax , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FÓrmula

: Cada CÁPSULA contiene: Lansoprazol 30 mg
Excipientes, c. s.

CaracterÍsticas

: El lansoprazol promueve la curación de las lesiones y el alivio de los síntomas en la enfermedad ácido péptica, por inhibición de la secreción de ácido clorhídrico y pepsina.

Indicaciones

: Embarazo y lactancia: No se ha demostrado la seguridad del lansoprazol en niños. Las características fisicoquímicas, farmacodinámicas y toxicológicas de lansoprazol, así como la amplia experiencia clínica existente con el mismo y otras drogas, descartan toda posibilidad de despertar habituación o engendrar toxicomanías.
No se han comunicado casos de sensibilización con lansoprazol.

Precauciones y advertencia

: Se recomienda su administración después de unas dos horas de la ingestión de antiácidos.
En casos de úlcera gástrica se recomienda descartar la malignidad de las lesiones antes de ini­-ciar el tratamiento. Como sucede en todos los inhibidores de la secreción gástrica, lansoprazol puede favorecer el desarrollo bacteriano intra­gástrico. De acuerdo con los conocimientos actuales, no se recomienda el tratamiento prolongado de las úlceras duodenales o gástricas, esofagitis por reflujo y el tratamiento preventivo de las recidivas ulcerosas.

Efectos secundarios

: Lansoprazol es generalmente muy bien tolerado. Excepcionalmente puede presentarse náuseas, cefalea, flatulencia, constipación o diarrea, habitualmente transitorias y de intensidad moderada.

PosologÍa y forma de administraciÓn

: Una cápsula por día, durante cuatro semanas, antes del desayuno.
Síndrome de Zollinger-Ellison: La dosis inicial recomendada es de dos cápsulas (60 mg) una vez por día, antes del desayuno.
La posología y la duración del tratamiento deberán ser ajustadas de acuerdo con los requerimientos de cada paciente. En las posologías mayores de 90 mg por día, la dosis diaria deberá ser dividida en dos tomas.

PresentaciÓn

: PRAZOLAX 30 mg conteniendo 7 y 14 cápsulas.
  Medicamentos