Potasio
Para qué sirve Potasio , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
POTASIO
Indicaciones terapeuticas:
Hipokalemia. Intoxicación digitálica.Contraindicaciones:
Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco, insuficiencia renal, enfermedad de Addison, deshidratación aguda, hiperpotasemia, trastornos cardiacos. Precauciones: En enfermedad cardiaca, enfermedad renal o acidosis.Precauciones generales:
Electrolito esencial para la función cardiaca y reduce la asociación digital-enzima en la intoxicación por digitálicos.Restricciones de uso durante el embarazo y la lact
A – No hay riesgo para el feto en el primer trimestre. No hay pruebas de riesgo en los últimos trimestres del embarazo.Reacciones secundarias y adversas:
Arritmias cardiacas, náusea, vómito y dolor abdominal. Parestesias, confusión mental. Diluida en cantidades menores a 180 ml de agua ocasiona irritación gastrointestinal.Interacciones medicamentosas y de otro genero:
Disminuye el riesgo de hipokalemia en pacientes que reciben diuréticos y corticoesteroides. Con anticolinérgicos aumenta la irritación gastrointestinal. Con diuréticos ahorradores de potasio se favorece la hiperpotasemia.Dosis y via de administracion:
Oral. Adultos: Una a dos tabletas disueltas en 180 a 240 ml de agua cada 8 a 24 horas. La dosis total diaria no debe exceder de 150 mEq. Niños: 25 mEq/día, divididas cada 6 horas. La dosis total diaria no debe exceder de 3 mEq/kg de peso corporal. Cada tableta proporciona 10 mEq = 390 mg de potasio.Presentaciones:
Caja con 30 y 50 tabletas solubles.