Pnu Imune

Para qué sirve Pnu Imune , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Wyeth-Lederle

Composición

Cada dosis de 0,5ml contiene 25mg de 23 antígenos diferentes de los serotipos de S. pneumoniae (neumococo) responsables del 90% de las enfermedades neumocócicas graves.

Indicaciones

PNU-IMUNE está indicada en pacientes con riesgo de sufrir infecciones neumocócicas. Adultos: pacientes de 65 años o más; pacientes con enfermedades crónicas cardíacas y pulmonares, diabetes mellitus, insuficiencia renal, pacientes inmunocomprometidos. Niños: mayores de 2 años inmunocomprometidos, asplénicos o con síndrome nefrótico.

Cómo tomar

1 dosis de 0,5ml por vía intramuscular o subcutánea. Se aconseja no revacunar antes de los 5 años de la primera dosis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes, incluido el timerosal. No utilizar en niños menores de 2 años.

Reacciones adversas

La vacuna antineumocócica polivalente PNU-IMUNE está asociada con una incidencia relativamente baja de reacciones adversas. La reactividad adversa observada en estudios clínicos fue de corta duración y no seria. En un estudio de 32 pacientes que recibieron PNU-IMUNE, 23 de ellos (72%) experimentaron reacciones locales caracterizadas por hinchazón en el sitio de la inyección dentro de los 3 días posteriores a la inmunización. En forma ocasional se presenta fiebre baja (menos de 37,7 grados C) y mialgia leve por lo general a las 24 horas luego de la inmunización. Rara vez se ha observado prurito y artralgia. Se han informado, aunque raramente, fiebre superior a 38,8 grados C e hinchazón local marcada con la vacuna de polisacáridos neumocócicos. También se ha observado raramente prurito, urticaria, artritis, artralgia y adenitis.Por otro lado, pacientes con púrpura trombocitopénica idiopática estabilizada han experimentado, en raras ocasiones, una recaída en su trombocitopenia que se produjo 2 a 14 días después de la inmunización, con una duración de hasta 2 semanas. Las reacciones de mayor severidad o extensión son infrecuentes. Se ha informado, con rara frecuencia, reacciones anafilácticas. Después de inyecciones parenterales de productos biólogicos, incluida la vacuna neumocócica, se ha informado una relación pasajera con trastornos neurológicos como parestesias y radiculoneuropatías, incluido el síndrome de Guillain-Barré.

Presentación

Env. con 1 jeringa Lederjet prellenada con 0,5ml (1 dosis).

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3690761PNU-IMUNE 2301DOS33.030.0016.52

Más información :
Wyeth-LederleVACUNA ANTINEUMOCCOCCICAANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOVACUNASVACUNAS BACTERIANASVacuna antineumoc¢ccica
  Medicamentos