Pilomed

Para qué sirve Pilomed , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

BiOcumed S.A.

Composición

Miótico Cada 100ml contiene: clorhidrato de pilocarpina 2g, sorbato de potasio 0,18g, cloruro de sodio 0,45g, ácido hialurónico (sal sódica) csp ajustar viscosidad, agua destilada cs.

Para qué sirve

Miótico.

Indicaciones

Tratamiento de glaucoma de ángulo abierto (crónico simple). Puede administrarse conjuntamente con soluciones oftálmicas de: epinefrina, timolol, fluoresceína, anestésicos, AINE e inhibidores de la anhidrasa carbónica. Puede administrarse solo o conjuntamente con inhibidores de anhidrasa carbónica o agentes hiperosmóticos para disminuir la presión intraocular en el tratamiento de emergencia de glaucoma de ángulo cerrado agudo, previo a cirugía o iridotomía laser. También se indica en el tratamiento crónico de glaucoma de ángulo cerrado, tratamiento de glaucoma de ángulo cerrado durante o después de una iridectomía, tratamiento de glaucoma secundario, inducción de miosis posoperatoria, luego de una oftalmoscopia: antagoniza efectos midriáticos y ciclopléjicos luego de una cirugía o examen oftalmológico.

Cómo tomar

Adultos. Agente antiglaucomatoso. Glaucoma crónico: instilar en la conjuntiva 1 gota hasta 4 veces por día. Glaucoma de ángulo cerrado: instilar 1 gota cada 5 a 10 minutos, 3 a 6 dosis. Luego 1 gota cada 1 a 3 horas hasta disminuir la presión intraocular. Nota: para evitar un posible ataque bilateral de glaucoma de ángulo cerrado, instilar una gota en el ojo no afectado cada 6 a 8 horas. Un tratamiento más intensivo puede precipitar un ataque en el ojo no afectado. Miótico. Previo a cirugía de glaucoma congénito: instilar 1 gota cada 4 a 6 horas. 1 a 2 dosis, antes de la cirugía. Niños: ver dosis adultos. Nota: en los infantes, no se recomienda la administración de soluciones más concentradas del 1%.

Contraindicaciones

Deberá evaluarse la relación riesgo-beneficio en los siguientes casos: asma bronquial, iritis agudas u otras condiciones que afecten la constricción de la pupila, predisposición o antecedentes de desprendimiento de retina, hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación.

Presentación

Frasco gotero estéril con 15ml.
Más información :
BiOcumed S.A.ACIDO HIALURONICOPOTASIO, SORBATOSODIO, CLORUROPILOCARPINAORGANOS DE LOS SENTIDOSOFTALMOLOGICOSMEDICAMENTOS ANTIGLAUCOMATOSOS Y MIOTICOSParasimpaticomim‚ticos

  Medicamentos