Picrato De Butaban

Para qué sirve Picrato De Butaban , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

MEDIFARMA S.A.

Lima – perú


Jr. Ecuador 787, Lima 01 – Perú.
Tels: 332-6200 – 332-6223

PICRATO DE BUTABAN Ungüento

PICRATO DE BUTAMBEN
TETRABORATO SÓDICO

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN: Cada 100 g de UNGÜENTO contiene: Picrato de butamben 1 g
Excipientes c.s.p. 100 g

Indicaciones

INDICACIONES: PICRATO DE BUTABAN® Ungüento es un anestésico local tipo éster derivado de PABA, está indicado para aliviar el dolor, prurito e inflamación asociado con problemas dérmicos menores, como: Quemaduras leves, incluyendo eritema solar; picadura de insectos; dermatitis de contacto; heridas leves, como cortes y rasguños.

Contraindicaciones y advertencias

ADVERTENCIAS: No usar sobre áreas extensas, especialmente si la piel está erosionada o agrietada; consultar con su médico antes de utilizar el medicamento para otros problemas o si existe sospecha de infección; no aplicar sobre los ojos, boca, o nariz; Picrato de butamben puede manchar permanentemente la ropa y cabello; cubrir el área con un vendaje suelto.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES
Sensibilidad cruzada y/o problemas relacionados: Pacientes sensibles a un anestésico local éster derivado (especialmente un derivado de PABA) pueden ser también sensibles a otro éster derivado. Pacientes sensibles a PABA, parabenos o parafenilenediamina pueden ser también sensibles a anestésicos tópicos derivados de PABA.
Embarazo/Reproducción/Lactancia: Problemas en humanos no se han documentado.
Pediatría/Geriatría: No existe información disponible. Se recomienda que consulte al médico antes de utilizar cualquier anestésico local tópico en niños menores de 2 años.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS
Incidencia menos frecuente: Angioedema; dermatitis de contacto.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS Y/O ALIMENTOS: Inhibidores de la colinesterasa como antimiasténicos, ciclofosfamida, demecario, ecotiopato, insecticidas neurotóxicos incluyendo malatión tópico, isoflurofato, tiotepa; Sulfonamidas.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Se debe aplicar sobre la zona afectada 3 o 4 veces al día, según la necesidad.
Debe aplicar sobre la piel limpia y cubriendo toda la zona afectada. Puede cubrir la zona afectada con una gasa estéril para evitar que el medicamento manche su ropa. Se debe lavar las manos antes de aplicar este producto. No se ha establecido la dosis pediátrica.

PresentaciÓn

MEDIFARMA S.A.
Jr. Ecuador 787, Lima-Perú
Telf.: 332-6200
  Medicamentos