Phostarac

Para qué sirve Phostarac , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Rontag

Composición

Cada comprimido contiene: Alendronato Sódico (equivalente a 10 mg de Acido Alendrónico) 13.06 mg. Excipientes c.s.

Para qué sirve

Inhibidor de la resorción ósea. Aumenta la mineralización del esqueleto. Antiosteoporótico.

Presentación

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Cómo tomar

La dosificación recomendada es de 10 mg de alendronato 1 vez al día. Se debe ingerir por lo menos media hora antes del primer alimento, bebida o medicación del día, con la ayuda solamente de 1 vaso de agua corriente, dado que otras bebidas (ingluyendo agua mineral), alimentos y otras medicaciones podrían reducir la absorción del principio activo. Todos los pacientes con osteoporosis deben ingerir una adecuada cantidad de calcio con la dieta de acuerdo con la prescripción médica. No se requiere ajuste de dosis en pacientes añosos o con insuficiencia renal leve a moderada (clearance de creatinina 35/60 ml/min), no se recomienda para pacientes con insuficiencia renal más severa (clearance de creatinina menor de 35 ml/min).
Más información :
RontagALENDRONATOSISTEMA MUSCULOESQUELETICOMEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES OSEASDROGAS QUE AFECTAN LA MINERALIZACIONBifosfonatos

  Medicamentos