Perten

Para qué sirve Perten , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antihipertensivo y antianginoso de dosis única diaria

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO contiene: Amlodipina 5 y 10 mg, respectivamente.
Propiedades : Es un bloqueador de los canales de calcio o antagonista del ion calcio, ya que inhibe el ingreso del calcio a la célula y al interior de los músculos lisos y cardiacos a través de la membrana.
Su componente activo es una sustancia perteneciente al grupo de las dihidropiridinas, con acción antihipertensiva y antianginosa. El mecanismo de acción antihipertensivo se debe al efecto relajante directo sobre el músculo liso de los vasos, y el mecanismo de acción antianginoso, aunque no ha sido completamente esclarecido, se considera que reduce la carga isquémica total mediante dos acciones:

Indicaciones

: Está indicado en el tratamiento inicial de la hipertensión y puede ser usado como agente único para el control de la hipertensión arterial en la mayoría de los pacientes.
Está indicado como tratamiento de primera elección en la isquemia miocárdica, ya sea debida a obstrucción permanente (angina estable) y/o vasospasmo vasoconstricción (angina variante de Prinzmetal). Puede utilizarse en aquellos casos en que el cuadro clínico inicial sugiera un posi­ble componente vasospástico/vasoconstrictor, pero sin que éste hecho se haya confirmado. Pue­-de utilizarse solo como monoterapia, o en combinación con otras drogas antianginosas en pacientes con angina refractaria a los nitratos y/o adecuadas dosis de betabloqueadores.

Uso y dosis

: Tanto para la hipertensión como para la angina la dosis inicial habitual es de un comprimido de 5 mg una vez al día, la cual puede ser incrementada a una dosis máxima de un comprimido de 10 mg, dependiendo de la respues­ta clínica individual.

Contenido y presentaciones

: Envase conteniendo 30 comprimidos de 5 mg.
Envase conteniendo 30 comprimidos de 10 mg.
  Medicamentos