Perio-clor

Para qué sirve Perio-clor , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antiséptico bucal, antiplaca

FÓrmula

: Gluconato de clorhexidina 0.12 g
Excipiente, c.s.p. 100 ml.

Propiedades

: La clorhexidina es eficaz contra una amplia gama de bacterias vegetativas grampositivas y gramnegativas, fermentos, hongos dermatófitos y virus lipofílicos. PERIO-CLOR provee una actividad microbiana que durante un ejuague oral, ejerce una acción persistente para disminuir el crecimiento de la placa dental y se libera hasta 8 horas después de haberse usado el enjuague.

Indicaciones

: El enjuague bucal PERIO-CLOR es una solución antibacteriana para el tratamiento y prevención de la gingivitis, el mantenimiento de la higiene oral, especialmente en situaciones en que no es posible el uso adecuado del cepillado de dientes (estado posquirúrgico dental o en pacientes físicamente incapacitados); antes del tratamiento dental para evitar la infección cruzada, para la gingivitis necrosante y ul­ce­rante, durante el régimen quirúrgico pos­pe­riodontal, para estimular la curación gingival, en el tratamiento de infecciones bucales, en pacientes con cáncer, con estomatitis y molestias de la dentadura postiza, estomatitis aftosa, ulcera­cio­nes recurrentes.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad a la clorhexidina.

Dosis y administraciÓn

: PERIO-CLOR Colutorio: enjuague la boca por 30 segundos en la mañana y en la noche después del cepillado. La dosis usual de PERIO-CLOR Colutorio sin diluir es de 15 ml (una cucharada sopera). En cirugía se recomienda el enjuague con 15 ml durante un minuto antes del tratamiento.

Precauciones

: Solamente para uso oral. PERIO-CLOR es incompatible con los agentes aniónicos presentes en los dentífricos convencionales, por lo tanto, éstos deben usarse antes del en­­­juague bucal o a diferentes horas del día.

PresentaciÓn

: Colu­to­rio: Enjuague antiséptico: Frasco conteniendo 12 oz. fl. (360 ml).
  Medicamentos