Peptril

Para qué sirve Peptril , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Tratamiento de úlceras gástricas y duodenales

ComposiciÓn

: Famotidina……………………… 40 mg

Indicaciones

: PEPTRIL (famotidina) es un antagonista de los receptores histamínicos H2 , de acción prolongada y gran eficacia. Actúa rápidamente disminuyendo el contenido de ácidos, de pepsinas, así como el volumen de la secreción gástrica. Generalmente alivia el dolor asociado con la úlcera péptica en la 1ra. semana de tratamiento y suprime la secreción con una sola dosis diaria tomada al acostarse.

PEPTRIL

es un medicamento extraordinariamente eficaz en el tratamiento de la úlcera gástrica benigna, de la úlcera duodenal, así como en los es­tados de hipersecreción como el síndrome Zollinger-Ellison y en general es eficaz en el tra­ta­miento de todos aquellos trastornos en los que se considera necesario disminuir la secreción gástrica.

PEPTRIL

es también eficaz para prevenir las recidivas de la úlcera duodenal.
DOSIS: En la úlcera duodenal o úlcera gástrica benigna, se recomienda una tableta de 40 mg al día tomada en la noche, durante 4 a 8 semanas, según lo señale el médico. En los tratamientos de mantenimiento usar ½ tableta al día, al acostarse.­

Contraindicaciones

: No se conocen contraindicaciones para el empleo de Peptril, aun cuando como sucede con cualquier medicamento es posible la hipersensibilidad del paciente a este producto, si esto sucede debe suspenderse el tra­tamiento.

Precauciones

: La mayoría de los síntomas de la úlcera gástrica responden al tratamiento con Peptril . Esto no excluye la presencia de una lesión gástrica maligna, por lo que siempre deben seguirse las instrucciones del médico. No se recomienda administrar Peptril durante el embarazo o lactancia, y su uso es de cuidado cuando existe deterioro de la función renal.

PresentaciÓn

: Caja con 10 tabletas.
  Medicamentos