Pedvax Hib

Para qué sirve Pedvax Hib , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Sidus

Composición

Polisacárido Capsular Purificado (PRP) de Haemophilus Influenzae de tipo b (15 mcg) conjugado con Complejo Proteico de Membrana Externa (C.M.C.P.) de Neisseria Meningitidis (250 mcg).

Para qué sirve

Vacuna conjugada anti-Haemophilus b.

Efectos colaterales

Pedvax HIB fue generalmente bien tolerada. No se informaron reacciones adversas graves.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la vacuna o el diluyente.

Precauciones

Embarazo: no está recomendado para empleo en mujeres embarazadas.

Conservación

Debe mantenerse la vacuna a 2º C a 8º C. No congelar.

Presentación

Envase conteniendo 1 frasco-ampolla liofilizado con 1 dosis de vacuna conjugada anti Haemophilus b y 1 frasco-ampolla con diluyente de hidróxido de aluminio (0.5 ml).

Indicaciones

Está indicada para inmunización de rutina contra la enfermedad invasiva causada por Haemophilus influenzae tipo b en lactantes y niños de 2 a 71 meses de edad. No brindará protección contra Haemophilus influenzae que no sea del tipo b o contra otros microorganismos que causen meningitis o sepsis.

Cómo tomar

De 2 a 10 meses de edad: los lactantes de 2 a 10 meses de edad deben recibir 1 dosis de vacuna de 0.5 ml comenzando idealmente a los 2 meses de edad y continuando con 1 dosis de 0.5 ml 2 meses más tarde. Cuando el esquema básico de 2 dosis se ha completado antes de los 12 meses de edad, se requiere 1 dosis de refuerzo. De 11 a 14 meses de edad: si el esquema de vacunación se inicia entre los 11 y 14 meses de edad, se recomienda una serie de 2 dosis, con intervalo de 2 meses. De 15 meses de edad o mayores: los niños de 15 meses de edad o mayores deben recibir 1 sola dosis de vacuna de 0.5 ml. Dosis de refuerzo: en lactantes que completen el esquema básico de 2 dosis antes de los 12 meses de edad, 1 dosis de refuerzo de 0.5 ml debe ser administrada a los 12 a 15 meses de edad pero no antes de los 2 meses luego de la segunda dosis.
Más información :
Sidus

  Medicamentos