Panagesic Infantil Gotas

Para qué sirve Panagesic Infantil Gotas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 1 ml contiene: Paracetamol 100 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones:

El paracetamol está indicado en la terapia sintomática de la influenza y como analgésico y antipirético en el curso de la afección febril de cualquier tipo y génesis, como enfermedad exantemática, formas de enfriamiento, afección del tracto respiratorio, forma infecciosa a nivel del oído medio, proceso febril de origen gastroentérico; como analgésico en mialgias y cefaleas.

Propiedades:

Farmacología:

el paracetamol es una substancia dotada de propiedades analgésicas y antipiréticas al que se le atribuye un efecto directo sobre el centro del dolor y de la termorregulación, probablemente por medio de la inhibición de la PG sintetasa. El paracetamol se distribuye uniformemente en varios órganos y se metaboliza a nivel hepático. La excreción se hace preferentemente por vía urinaria, ya sea como substancia no modificada, ya sea bajo forma de metabolito y se completa dentro de 24 horas.

Presentaciones:

Envase conteniendo frasco gotario con 15 ml.

Posología:

En menores de 12 años la dosis debe ser indicada por el médico, los valores expresados son referenciales y dependen de la condición de cada paciente. La administración es vía oral.

0 a 3 meses (2 a 5 kg):

13 gotas (40 mg) cada 6 u 8 horas, según necesidad. En caso necesario y bajo orden médica, se puede administrar cada 4 horas, pero sin sobrepasar las 5 dosis al día, ni los 200 mg diarios.

4 a 11 meses (6 a 8 kg):

26 gotas (80 mg) cada 6 u 8 horas, según necesidad. En caso necesario y bajo orden médica, se puede administrar cada 4 horas, pero sin sobrepasar las 5 dosis al día, ni los 400 mg diarios.

12 a 23 meses (9 a 10 kg):

39 gotas (120 mg) cada 6 u 8 horas, según necesidad. En caso necesario y bajo orden médica, se puede administrar cada 4 horas, pero sin sobrepasar las 5 dosis al día, ni los 600 mg diarios.

2 a 5 años:

52 gotas (160 mg) cada 6 u 8 horas, según necesidad. En caso necesario y bajo orden médica, se puede administrar cada 4 horas, pero sin sobrepasar las 5 dosis al día, ni los 750 mg diarios.
  Medicamentos